Política

Mensaje a Lifschitz

Bonfatti no quiere internas: “Lo mejor es el consenso”

El actual titular de la Cámara de Diputados reiteró que la mejor estrategia del Frente Progresista para 2019 es acordar una lista única. “Las primarias siempre dejan heridas”, sostuvo el precandidato a gobernador. El actual jefe de la Casa Gris se había pronunciado a favor de las internas


Lanzado como precandidato a gobernador por el Frente Progresista, el ex gobernador y diputado provincial Antonio Bonfatti reiteró que la mejor estrategia para las elecciones de 2019 en Santa Fe es acordar listas únicas en todas las categorías en las que estén representados los espacios políticos del oficialismo.

“Lo he manifestado varias veces: lo mejor es tener consenso porque las primarias siempre dejan alguna herida. Esa es mi posición histórica”, sostuvo Bonfatti este jueves, en conferencia de prensa en Santa Fe y contra las insinuaciones de internas de otros sectores del progresismo que gobierna la provincia.

El actual presidente de la Cámara de Diputados opinó que el mismo criterio debe aplicarse a la lista de diputados provinciales. Aclaró, por las dudas: “Son decisiones que tomaremos partidariamente (en el socialismo) y dentro del Frente Progresista”.

Ex y actual

A fines de noviembre, el gobernador Miguel Lifschitz se había mostrado a favor de las internas: “Siempre la competencia interna es buena porque permite contener a distintos sectores del electorado y permite representar mejor a un Frente Progresista que es plural”.

En respuesta a esas declaraciones, Bonfatti evaluó que la mejor estrategia electoral sería evitar la disputa interna. De todos modos, reconoció que “Existe la ley de primarias (Paso) y cualquier alternativa es válida”.

Por lo demás, el titular de la Cámara baja provincial y del Partido Socialista evitó hacer definiciones de fondo sobre la campaña que se viene:

—¿Va a tener compañera o compañero de fórmula?

—Eso lo definiremos en su oportunidad.

—¿Imagina un escenario de tres tercios, como en 2015?

—Aspiramos a ganar la provincia de Santa Fe. Los escenarios son cambiantes. Vamos a esperar a ver cómo se resuelve el panorama a partir de que salgamos de las primarias.

—¿Espera que el gobernador defina a la brevedad la fecha de las elecciones, como están pidiendo otros precandidatos?

—Todavía hay tiempo para que el gobernador tome esa decisión.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios