Política

Economía en rojo

Bonfatti: “No hay país que funcione con inflación de 50%”

El ex gobernador Antonio Bonfatti criticó los recortes de la gestión Cambiemos y el crecimiento de la deuda externa. También propuso un proyecto de Nación “del lado de los que producen y trabajan”


El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti, participó en Rafaela de un plenario de la CGT local y lanzó allí fuertes críticas al gobierno nacional. Bonfatti indicó que observa una realidad “compleja y difícil” y argumentó: “No hay economía ni país que funcione con una inflación del 45 o 50% y tasas del 70%. No hay familias ni empresas que puedan tomar un crédito, sumado a la recesión y a la deuda externa que sigue creciendo”.

El titular del Partido Socialista viene recorriendo la provincia como precandidato a gobernador para 2019. Este lunes se reunió en Rafaela con dirigentes de la CGT para analizar la situación de los trabajadores y la actualidad social y económica de la ciudad y del país.

En ese contexto, Bonfatti se refirió al Presupuesto 2019 que se votará la semana próxima en el Congreso: “Lamentablemente en todas las cuestiones sociales –salud, educación, estudios, tecnología– hay una merma considerable de entre el 15 y el 60% con respecto al año anterior. Lo mismo con las obras públicas, que tardan mucho tiempo”.

Luego, en declaraciones a la prensa local, el ex mandatario provincial y actual titular de la Cámara de Diputados, recordó el fallo de la Corte Suprema, incumplido por el gobierno de Mauricio Macri, que ordenó a la Nación devolverle a Santa Fe los fondos descontados de la coparticipación federal: “La Nación no ha cumplido con la deuda que tiene con Santa Fe, hay muchas promesas pero no vemos resultados”.

Ya en tono de campaña, Bonfatti postuló que “desde Santa Fe vamos a seguir poniendo el hombro y humildemente vamos a demostrar que hay otra forma de hacer política, de gestionar buscando consensos y estando siempre del lado de los que producen y trabajan. Tenemos que tener un proyecto de Nación, preguntarnos qué queremos hacer con la industria o la universidad, no sacar cada uno su provecho para cada provincia. Cuando cada sector quiere sacar tajada por sí mismo, hacer una negociación parcial, los perjudicados terminan siendo todos los argentinos”.

Comentarios