Edición Impresa

Bonfatti cree que la mejor campaña es la gestión

El candidato a gobernador del PS dijo que “se van plasmando los objetivos en el programa de gobierno”.

El ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, candidato de Hermes Binner para la sucesión, reiteró que el eje de su campaña pasará por mostrar los logros de la actual gestión en toda la provincia. El mensaje del candidato oficialista –“El cambio continúa”– y la enumeración de las obras encaradas por la administración socialista son el modo en que se diferencia de los rivales que enfrentará en las primarias del 22 de mayo: los radicales Mario Barletta y Luis Cáceres, y el socialista Rubén Giustiniani.

“El cambio está en marcha”, dijo ayer Bonfatti tras la inauguración del ciclo lectivo en Santa Fe. “Es lo que estamos haciendo desde el primer día: transformando cada una de las áreas en las que el gobierno interviene. En salud, con el nuevo modelo que se está implementando a partir de la construcción de hospitales, centros de atención primaria y centros ambulatorios de especialidades. Y fundamentalmente construyendo los cambios desde los seres humanos. En educación igual. En Justicia, la semana pasada pusimos en marcha el nuevo sistema penal, con la designación de los fiscales y los defensores. En cada una de las áreas abordando todo lo que el Estado puede brindar como respuesta”, sostuvo.

El precandidato seguirá de recorrida por distintas localidades de la provincia alternando las actividades oficiales con las de campaña; en unas y otras se muestra junto a su compañero de fórmula, el concejal santafesino Jorge Henn. Bonfatti aseguró ayer que la campaña “marcha muy bien”. Y añadió: “Como lo hemos hecho desde el primer día de la gestión, estamos recorriendo todos los días la provincia. Lugares pequeños, grandes: son todos iguales. Hay necesidades, hay derechos por garantizar, pero muy contentos porque vamos plasmando nuestros objetivos en el programa de gobierno”.

El titular de la cartera de Gobierno aprovechó para enumerar la reciente actividad oficial a manera de plataforma electoral: “Abrimos la licitación de la toma de la planta potabilizadora (de Rosario) para darle agua a 1.200.000 habitantes. Nos vamos el jueves a abrir la licitación del acueducto Reconquista-Fortín Olmos, una inversión que sólo este año será de 100 millones de pesos. Inauguramos una escuela nueva en Funes, así que estamos muy contentos”.

Si bien primero deberá sortear la interna, el ministro Bonfatti está confiado de poder instalarse como el candidato de la continuidad del gobierno de Binner y aprovechar los logros de la gestión para diferenciarse de sus rivales. La campaña en la que se dará el debate de fondo sobre el modelo de provincia que los santafesinos quieren comienza, según el funcionario, el 23 de mayo. Allí estarán definidos los nombres que el PJ y el Frente Progresista ofrecerán a la ciudadanía; la estrategia del oficialismo, sin embargo, ya quedó planteada: “La gente tiene para elegir. O mira hacia atrás y valora qué se hizo en 24 años o mira menos hacia atrás y valora lo que nosotros hemos realizado en tres años”, concluyó Bonfatti.

Comentarios