Política

Bonfatti acordó políticas contra el crimen organizado

En una reunión junto con la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó; el gobernador de Santa Fe y otros gobernadores decidieron la creación de 27 distritos fiscales.


bonfatti-dentroEl gobernador Antonio Bonfatti se reunió con la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y sus pares de Salta, Mendoza y Santiago del Estero, para definir la creación de 27 distritos fiscales que permitirán implementar políticas contra la criminalidad organizada.

Con el nuevo mecanismo se podrá acceder a información relevante para el diseño de políticas criminales ajustadas a las particularidades de cada lugar, ya que garantizarán un conocimiento más acabado de la manifestación local de delitos, como la trata y explotación de personas, el tráfico de estupefacientes y de armas, el lavado de activos, la ciber-delincuencia, y la corrupción pública y privada.

En la reunión que se llevo a cabo hoy en la en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires , se definió un plan para mejorar la coordinación del Ministerio Público Fiscal con las autoridades políticas, y fuerzas de seguridad nacionales y locales, y la creación de 27 distritos fiscales, cada uno a cargo de un Fiscal Coordinador.

“Para nosotros este no es el primer encuentro, y por eso vemos con mucho beneplácito como vamos avanzando reunión tras reunión, en cuestiones concretas, y en tomar definiciones”, explicó Bonfatti en declaraciones a la prensa.

“El hecho de tener, a partir de ahora, un fiscal Coordinador nos allana muchos caminos en la necesidad que tenemos de articular acciones entre la Nación, la provincia y los municipios, entre las fuerzas federales y provinciales, en hacer inteligencia sobre un delito tan complejo”, aseguró Bonfatti.

“Nos parece fundamental el paso que hemos dado el día de la fecha  y  agradecemos a la doctora Gils Carbó por esta predisposición permanente a que nos escuchemos, dialoguemos, y que vayamos avanzando en combatir los delitos complejos”, concluyó el gobernador.

Por su parte, Gils Carbó indicó que “esta nueva organización del Ministerio Público es una respuesta a una demanda que tiene la sociedad de hacer frente a los problemas cada vez más graves y complejos que presenta la delincuencia organizada”.

Comentarios

10