Ciudad

Con un sirenazo en todo el país

Bomberos Voluntarios protestaron contra el recorte de Nación

Sostienen que hay demoras en las partidas que están destinadas a ellos y que generan graves problemas a todos los cuarteles del país.


Más de mil bomberos voluntarios se concentraron frente al Congreso de la Nación para realizar un abrazo simbólico pidiendo por el pago del subsidio que les corresponde y por la no modificación de la Ley 25.054. Simultáneamente, en todo el país se realizó un sirenazo, un reclamo de los más de 43 mil bomberos voluntarios con un Toque de Sirena durante un minuto en los mil cuarteles de la Argentina.

Mariano Cienfuegos, es el tesorero de los Bomberos Voluntarios en Rosario, y explicó que adhirieron a la medida debido a la crítica situación que atraviesan, al igual que el resto de sus colegas.

Los bomberos reclaman el  pago del excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017 que asciende a más de 147 millones de pesos, la incorporación al Ejercicio Presupuestario 2018 de más de 600 millones de pesos no contemplados en la partida original y que no se modifique la Ley Nacional 25.054

“La grave situación por la que está atravesando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone en peligro la vida de nuestros bomberos y la prestación del servicio público que brindamos en el 80% del territorio nacional; poniendo en riesgo la seguridad siniestral, es decir, las vidas y los bienes de los más de 40 millones de argentinos”, explicaron a través de un comunicado de prensa.

https://twitter.com/CastagnetoC/status/1025015154340229122

“Reclamamos una solución urgente. Los fondos que se recaudan para el pago del Subsidio Bomberos Voluntarios son de afectación específica y han sido recaudados en tiempo y forma por la Superintendencia de Seguros de la Nación, tal como lo señala el artículo 11º de nuestra Ley. Los fondos están y no constituyen un gasto público”, insisten los voluntarios.

En esa línea, reclaman que “se nos pague lo que nos corresponde y que la Ley 25.054 no sea modificada ya que la misma ha sido íntegramente redactada por este Sistema y llevada al Honorable Congreso de la Nación donde los legisladores, hace 4 años, la aprobaron por unanimidad”, concluyeron.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios