Ciudad

Bomberos retirados denuncian irregularidades en cooperadora

El movimiento de denuncia que se instaló frente al cuartel en Rioja al 2800 es encabezado por Rubén Criscenti, ex directivo de la entidad. En diálogo con El Ciudadano el actual subjefe Luciano Salazar se distanció de las acusaciones de los bomberos retirados.


Un grupo de bomberos voluntarios retirados de la ciudad de Rosario realizaron una denuncia contra la cooperadora de la entidad por irregularidades en el manejo de fondos.

“Contamos con un inventario que la interventora que estaba en el 2004 dejó en el cuartel. De ese inventario, más de la mitad de las cosas han desaparecido. Hay tres policías que están manejando el cuartel y se han nombrado entre ellos en los principales cargos. Entre ese grupo, desapareció la plata del cuartel de bomberos”, denunció el ex directivo de la entidad, Rubén Criscenti.

Entre las denuncias realizada por este grupo de bomberos retirados se incluye la venta de una autobomba que terminó en la localidad santafesina de Villa Amelia.

En diálogo con El Ciudadano, el subjefe actual del cuerpo Luciano Salazar se distanció de las denuncias realizadas por un grupo de bomberos retirados y afirmó: “Desconozco si las denuncias que hacen son así, todo ese tipo de cosas se evalúan cada fin de año con la asamblea”.

En ese sentido, manifestó que los bomberos voluntarios activos se mantendrán al margen de la denuncia.

Comentarios

10