El Hincha

Boca va por el plan B: Lautaro Acosta

Casi caído lo de Cvitanich, por la venta del uruguayo Suárez a Liverpool, ahora Boca iniciará gestiones por incorporar al delantero ex-Lanús que milita en Sevilla de España. Solicitaría un préstamo con opción.

El delantero argentino sufrió lesiones y no se adaptó a Sevilla

Boca activará este lunes una gestión para lograr el préstamo del delantero argentino Lautaro Acosta, actualmente en Sevilla, al quedar casi definitivamente descartada la posibilidad de incorporar a Darío Cvitanich, de Ajax de Holanda.

La transferencia del uruguayo Luis Suárez a Liverpool de Inglaterra por parte de Ajax dio por tierra con las últimas expectativas respecto de Cvitanich, ya que ahora es casi seguro que el ex Banfield será retenido por el equipo que conduce Ronald De Böer.

En consecuencia, los pasos de Boca apuntan ahora a Acosta, que no está teniendo continuidad en Sevilla, afectado por sucesivas lesiones por lo que, al cabo de dos temporadas y media, sólo participó de 17 partidos con un gol.

Acosta, de 22 años (14/3/88), se inició en Lanús, debutó en primera en 2006 e integró el equipo de la entidad del sur del Gran Buenos Aires que obtuvo su primer título nacional de primera división, el Apertura 2007.

Tuvo, además, un destacado paso por los seleccionados juveniles e integró el plantel campeón olímpico en Beijing 2008, año en que fue transferido por once millones de dólares al Sevilla, equipo con que el año pasado ganó la Copa del Rey española.

En caso de que no prosperen las tratativas por Acosta, el director técnico de Boca, Julio Falcioni, ya ha declarado su conformidad por el rendimiento de Pablo Mouche, por lo que no se entablaría ninguna otra negociación por un delantero y permanecería en el plantel Ricardo Noir, que regresó tras jugar a préstamo en Emelec de Ecuador.

Comentarios