El Hincha

Boca terminó goleando a Gimnasia por 4 a 0

Fue en La Bombonera, con goles del chileno Gary Medel, Federico Insúa (2) y Nicolás Gaitán. Los dirigidos por Basile jugaron de contra y los platenses nunca le encontraron la vuelta al partido.

Insúa, que en la semana había advertido que no estaba jugando bien, se recompuso con dos tantos | APEn el primer tiempo Boca encontró los goles con tiros desde afuera del área. Gimnasia intentó desde afuera y con centros desde los costados pero no fue eficaz.

El equipo de Madelón tuvo una chance clara a los tres minutos por un error de Morel Rodríguez. Se distrajo el defensor de Boca y Vizcarra, robó, encaró y quedó mano a mano con Abbondanzieri pero demoró, tiró centro atrás y despejó la defensa.

A los 16 minutos llegó el gol de Boca, Gary Medel recibió de Gaitán y remató desde afuera del área al primer palo de Sessa para poner en ventaja al equipo local.

Boca esperaba parado para contragolpear y a los 43 minutos, Federico Insúa, quien casi no había participado del juego, amplió la ventaja para el equipo de Basile con un remate desde lejos junto al palo izquierdo de Sessa .

Vizcarra tuvo la más clara para Gimnasia a los siete minutos, quedó mano a mano con Abbondanzieri y lo fusiló, pero el arquero esperó y tapó con el brazo la inmejorable chance de gol.

Boca empezó a crecer con Insúa que probó con derecha entrando al área y tapó bien Sessa mandando la pelota al corner. Insúa amplió la diferencia los 22 minutos, después de un centro desde la izquierda, le quedó picando y tocó suave al palo derecho de Sessa.

A los 37 llegó el merecido gol de Nicolás Gaitán, después de un pase de Palermo, se elevó en el aire y remató de zurda cambiando el palo para sentenciar el cuarto gol y desatar la alegría en la bombonera.

Fuente: Télam

Comentarios