El Hincha, fpt

Femenino AFA

Boca estrenó su título de campeón con una goleada ante Defensores de Belgrano

Fue 4-1 en un partido correspondiente a la Zona A, en el inicio de la primera fecha del Apertura. Además, River le ganó con claridad a Excursionistas y Deportivo Español, que debutó en la máxima categoría, venció por la mínima a Racing


Gentileza: Prensa Boca.

Boca estrenó su título de campeón del fútbol femenino con una goleada por 4-1 ante Defensores de Belgrano en un partido correspondiente a la Zona A, en el inicio de la primera fecha del Apertura.

Para Las Gladiadoras convirtieron Yamila Rodríguez a los 3 y a los 31 minutos de la primera parte; Fabiana Vallejos a los 16 del mismo período, y Andrea Ojeda, a los 45 del segundo tiempo.

En tanto que Débora Teixeira, a los 18 minutos de la primera mitad, descontó para el equipo del barrio de Belgrano.

En otro encuentro de la jornada sabatina, Lanús igualó 3-3 como local ante Gimnasia y Esgrima, también por la Zona A. En el predio Valentín Alsina, el Granate se adelantó con goles de Brenda Varela y Daiana Chiclana, mientras que el Lobo empató con dos goles de Claudia Roldán. Un gol en contra le permitió al local recuperar la ventaja, pero Micaela Lambare convirtió para Gimnasia y estableció la igualdad definitiva.

UAI Urquiza también hizo su debut en el torneo este sábado y fue goleada 6-1 de local ante Villa San Carlos, por la Zona B. Los goles para el equipo de Villa Lynch los convirtieron Micaela Sandoval por duplicado, Mariana Gaitán, Vanina Preininger y Daiana Falfán, mientras que para la visita descontó Agustina Doré.

River fue otro de los equipos que comenzó el torneo con goleada. Luego de quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores, junto a Boca, las Millonarias se despacharon con un 12-0 ante Excursionistas. Martina Del Trecco (2), Carolina Birizamberri, Mercedes Pereyra, Vanessa Penuna, Lucía Martelli, Vargas, Domínguez, Lourdes Lezcano (2) y Victoria Costa (2).

Y en el último partido de la jornada, Racing cayó con Deportivo Español, reciente ascendido a la Primera A, por 1-0 con gol de Florencia Pianello de penal.

Este domingo, cerrarán la fecha El Porvenir recibiendo a San Lorenzo desde las 11 y con televisación de TNT Sports, Comunicaciones recibirá a Independiente en el mismo horario y desde las 15 Estudiantes será local ante Platense.

Comentarios