El Hincha, fpt

Femenino AFA

Ilusión en marcha: Central sale a escena ante Huracán en el inicio del Torneo Apertura

El Canalla comenzará a recorrer este domingo desde las 15.30 su tercer torneo semi profesional con el objetivo de continuar por la senda del crecimiento y afianzarse en la máxima categoría que lo tiene como único equipo del interior


Gentileza: Prensa Central.

Con nuevos nombres y algunas bajas, Central comienza a recorrer el camino de un nuevo torneo semi profesional de AFA, cuando este domingo a las 15.30 reciba a Huracán en la Ciudad Deportiva, por la primera fecha del torneo Apertura. Dejar atrás la no clasificación a los cuartos de final del Torneo Transición y apostar por estar entre los 8 mejores este año es el gran objetivo del elenco auriazul, que volverá a jugar un partido oficial después de tres meses.

El equipo rosarino integra la zona B junto al rival de este domingo, Estudiantes, River, UAI Urquiza, Independiente, Comunicaciones, Villa San Carlos, Excursionistas y Platense. Con una larga pretemporada que incluyó una serie de partidos amistosos, el equipo que conduce Roxana Vallejos se medirá con el Globo en un duelo correspondiente a la primera fecha de la zona B, con el arbitraje de Gabriela Coronel. Justamente fue Coronel la encargada de impartir justicia en el último encuentro entre las Guerreras y el equipo de Parque Patricios, que terminó en victoria 4-2 para Central, con tres goles de Paula Salguero y uno de Érica Lonigro.

La formación no fue confirmada por la entrenadora, pero sí las concentradas, entre las que se destacan los últimos dos refuerzos. Además, no podrá formar parte de la nómina Selena Chamorra, quien se recupera de una operación de una ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda.

Las jugadoras citadas para el partido de esta tarde son: Micaela Bianchi, Sofía Olivera; Sofía Arceo, Virginia Coronel, Luna Gamón, Elen Leroyer, Camila Bellavia; Martina Corte, Araceli D. González, Abigail Ponce, Valentina Mana, Virginia Gómez, Estefanía Piazza, Verónica Acuña; Lara López, Camila Melgarejo, Paula Salguero y Érica Lonigro.

De las 18 convocadas por Vallejos, se destacan muchas caras nuevas que se sumaron en el último tiempo para emprender este nuevo desafío. Sofía Olivera, arquera uruguaya ex Peñarol, firmó su vínculo contractual con el club hace apenas unas semanas y formó parte del equipo charrúa que compitió en la reciente Copa Libertadores. Además, figura Estefanía Piazza, ex jugadora de Racing. La mediocampista rosarina que tuvo paso por Social Lux es otro de los refuerzos. También González, otra volante que llega al Canalla después de jugar en la Liga Rosarina vistiendo la camiseta de Mercadito.

Manteniendo la base de jugadoras que vienen disputando los torneos semi profesionales de AFA desde 2019, y con nuevas caras, Central volverá a jugar con la ilusión de continuar por la senda del crecimiento y de afianzarse en la liga nacional que lo tiene como único participante del “interior” del país.

Comentarios