Espectáculos

Blasco vuelve, y pide gancho

El actor y humorista local Guillermo Blasco presenta un nuevo y desopilante unipersonal, este viernes en la Saulo Benavente. En su regreso a los escenarios, Blasco contará con dirección de Diego Ullúa y los textos de Juan Pablo Giordano.


blasconotaPor Daniela Barreiro

El actor local Guillermo Blasco regresa “al gran teatro” de la mano de su nuevo espectáculo, ¡Pido gancho!, con dramaturgia de Juan Pablo Giordano y dirección de Diego Ullúa. El unipersonal, que presenta tres miradas sobre los últimos 50 años del país, podrá verse mañana, a partir de las 21, en la sala Saulo Benavente (Alem y Gaboto).

“Hay tres miradas sobre la historia. El primer personaje soy yo, presto un poco mi historia. Uso mi vida como pretexto para contar la historia de todos y se genera gran empatía con el público, con la historia de cada uno”, contó a El Ciudadano quien supo ser el protagonista del micro televisivo Humor telefónico, entre otras participaciones en la pantalla chica local.
En esta oportunidad, el humorista grita ¡Pido gancho! e incentiva al público a repensar su presente, a “parar un poco”. “Tenemos que parar la pelota y repensar un poco el camino. Llegamos hasta acá que no es poco”, dijo Blasco, al tiempo que, sobre su regreso al teatro, aseguró estar viviendo el momento con felicidad y sentirse muy contenido. “A pesar de haber estado corrido de la escena teatral grande, el regreso me demuestra que es un lugar del que nunca me fui, en el que tengo muchos amigos y en el que me siento muy cómodo”.
“Lo tomo con mucha responsabilidad y amor. Los que hacemos teatro, más independiente y en Rosario, lo hacemos con mucho amor. Hay quienes serán más fríos y tendrán técnica. Los actores de televisión actúan con un semblante más frío. En el teatro, es imposible que no te lata el corazón, que no te suden las manos, porque le ponemos mucha víscera”, dijo el actor con la pasión que lo caracteriza, asegurando que eso fue uno de los motivos por los que decidió volver.
“Tenía ganas de que pase esto: volver a reunirme con gente amiga, tenía ganas de comunicar. En mi primera clase de teatro dije que lo que buscaba era comunicar y lo sigo sosteniendo. El teatro es un espacio para compartir, un lugar de amor”, completó el actor.
Y respecto de ese espacio, esa escena local por la que lleva un camino transitado, el actor aseguró: “Hay mucho laboratorio, mucha producción independiente. Ahora, a diferencia de cuando yo empecé, hace 24 años, la producción independiente se está tomando las cosas de manera más profesional, entrecruzando distintos lenguajes, trabajando con agentes de prensa, fotógrafos, como tiene que ser”.
“Lo que faltan son salas”, puntualizó, asumiendo que no es fácil sumarlas, pero aclaró: “El lugar de los actores es el teatro. Nos acomodamos y vamos a los bares, a eventos, funciona así, te va llevando”.
“De alguna manera, me alejé para no darle el gusto al sistema, para descansar, irme y ahora volver a casa”, dijo sobre lo que significa la presentación de mañana que será la antesala de lo que vendrá: la temporada 2014 de ¡Pido gancho! que comenzará en febrero.

Comentarios

10