Política

Binner vetó parcialmente el presupuesto provincial

El anuncio incluyó entre otros puntos, el rechazo al límite de 250 millones que la oposición impuso para el endeudamiento provincial, como también a la moratoria tributaria y  la distribución equitativa del Fondo Sojero. Ahora, deberán informar esos cambios a la Legislatura que tiene 30 días para resolver.

binnerEl anuncio estuvo a cargo del ministro de Hacienda, Angel Sciara, quien en declaraciones a los periodistas presentes, indicó en referencia a algunos de los aspectos vetados que “la reforma tributaria ha sido aceptada tal como aparece en el presupuesto aprobado por la Legislatura con el veto de la moratoria. Estimamos que es una discrecionalidad asimétrica favorecer a aquellos que no han pagado, condonando multas deudas, y para no resignar recursos creemos que existen mecanismos que respeten tanto a los pagadores como a los no pagadores a través de planes de pagos. Vamos a elevar una propuesta que reacomode el plan de pago”.

Deuda provincial. La oposición había fijado un límite de 250 millones de pesos, a lo que el Ejecutivo vetó porque entiende que el endeudamiento de la provincia en 2010 alcanzará cifras cercanas a los 1.600 millones de pesos.

Además, el proyecto de la transferencia por el Fondo Sojero a municipios y comunas, que en principio la oposición había fijado en 50% para cada uno, fue frustrado manteniendo el 70% para la provincia y 30% para municipios y comunas.

Comentarios