Política

Binner toma distancia de los guiños de Macri: “La coherencia es imprescindible”, dijo

El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista le bajó las expectativas a cualquier reunión con el jefe de Gobierno porteño, al señalar que no serán prioritarias las distintas posibilidades de "acercamiento político que se abren".

El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, le bajó hoy las expectativas a cualquier reunión o acercamiento con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al señalar que no serán prioritarias las distintas posibilidades de “acercamiento político que se abren”.

“Hoy se abren distintas posibilidades de acercamientos políticos. Estaré atento a todos los diálogos pero privilegiaré los diálogos con los argentinos y argentinas y el Programa del FAP. La coherencia es imprescindible para construir una Argentina confiable”, indicó Binner a través de su cuenta en la red social Twitter.

Además, el líder socialista remarcó que “los votos tienen dueño, son los electores”, sostuvo que todos los mensajes que recibe “coinciden en la importancia de los valores en la política y la experiencia avala el ejercicio diario de los mismos”, por lo que insistió en que su compromiso será “consolidar” su propuesta de Gobierno “con la llegada de la primavera”.

El gobernador de Santa Fe se pronunció de esta forma luego de que Macri anticipara su voluntad de dialogar con todos los candidatos presidenciales para evaluar el apoyo del PRO que, en las generales de octubre irá en la Ciudad de Buenos Aires con boleta corta.

Si bien Macri no formalizó esa convocatoria, algunos de sus referentes como Federico Pinedo enviaron señales de acercamiento al líder socialista.

En ese marco, voceros del Frente Progresista señalaron que “no va a haber ninguna reunión con fuerzas políticas nuevas” antes de octubre, ya que para el FAP “no existen incorporaciones ni proyectos políticos nuevos”.

“En el FAP creemos que la idea de unir en contra es un fracaso de antemano. Tenemos un proyecto alternativo que vamos a someter a consideración de la sociedad para que con su voto determine el lugar institucional que debe ocupar”, indicaron las fuentes consultadas, que recordaron además que el PS no se incorporó orgánicamente al Grupo A ni aceptó la convocatoria de Macri para la unión opositora.

Por su parte, el dirigente de Libres del Sur Humberto Tumini sumó este viernes argumentos a la postura: evaluó que Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde llegaron “a su techo” electoral, mientras que Binner logró sólo su “piso” en las primarias del domingo último.

“Llegó a su techo la oposición de Duhalde y Alfonsín, dirigentes muy conocidos que hicieron mucha campaña y la sociedad les dio una modesta cantidad de votos”, subrayó Tumini, que advirtió además que ahora el FAP tiene “una actitud ofensiva” y consideran que “acá va a estar la principal oposición”.

Comentarios