Política

Binner se mostró interesado ante una posible candidatura nacional

El gobernador de Santa Fe dejó entrever este mediodía que le interesaría una posible fórmula presidencial con Ricardo Alfonsín, con quien tiene una larga amistad. El amor y (el odio) por Carrió divide al radicalismo

binner_thumb

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, no descartó hoy compartir una fórmula presidencial con la UCR y elípticamente hablo de Ricardo Alfonsín. “Claro que me interesa”, respondió ante la pregunta sobre una posible candidatura en 2011. Pero al instante recalcó que antes de pensar en fórmulas se deben debatir ideas para saber cuál es el rumbo a tomar.

Binner tenía previsto recibir hoy en Rosario al diputado de la UCR, Ricardo Alfonsín, con quien mantiene una cordial relación pero el radical debió cancelar el viaje a esta ciudad a causa de una indisposición.

Consultado acerca de su interés por participar de una fórmula para las elecciones presidenciales de 2011, Binner respondió: “Cómo no me va a interesar, claro que me interesa” y agregó: “Preferimos no pensar en nombres, sino en lo que hay que hacer” en materia programática.

Todo parece indicar que no sería descabellado pensar en una fórmula que una al socialista con el hijo del ex presidente y actual diputado. “Tenemos una larga amistad”, explicó el mandatario provincial al respecto pero insistió en no avanzar en nombres ante la consulta de la prensa sobre si compartiría la fórmula presidencial con el diputado radical.

Binner también manifestó que “si no tenemos una propuesta, que es lo que tiene que elaborar ese Frente Progresista que se construye a nivel nacional, no vamos a ningún lado”. Alfonsín manifestó en varias oportunidades que le gustaría constituir una candidatura junto al gobernador santafesino, del mismo modo que lo expresó el vicepresidente Julio Cobos.

El socialismo de Santa Fe -que desde hace años selló una coalición con la UCR, el ARI y otros partidos, que llevó a Binner a la Gobernación en 2007- mantiene una relación cordial y amistosa con Alfonsín, pero se distancia cada vez que puede del presidente del Senado.

La última vez que Cobos visitó la provincia, el 17 de junio pasado, fue recibido por la vicegobernadora Griselda Tessio, quien aclaró que el encuentro fue puramente “protocolar”.

En cambio, cuando la semana pasada el gobernador Binner dijo que la facultad de fijar las retenciones es del Poder Ejecutivo nacional, el único dirigente que salió a defenderlo de los ataques que recibió en el seno del Acuerdo Cívico y Social, fue justamente el diputado Alfonsín.

Comentarios