Últimas

Binner se acerca a Alfonsín

En declaraciones radiales, el gobernador de Santa Fe aseguró que los alfonsinistas son "los que más participación tienen en el sector" de cara a los comicios de 2011 y destacó que “hay una mesa de diálogo que se puede engrosar con la participación de otros sectores”.

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, volvió a hacerle un guiño a un eventual acuerdo con el radical Ricardo Alfonsín para formar un Frente Progresista, pero que no incluya a la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió.

Es que, según reconoció el mandatario socialista, la idea es que este Frente Progresista deje de ser “una especie de Torre de Babel”.

Binner participó estos últimos días de distintas actividades con actores de la UCR y el GEN, de Margarita Stolbizer, también sumada a este espacio.

Y en ese contexto, remarcó que “en general, el que más tiene participación es el sector de Ricardo Alfonsín” y exteriorizó así su resistencia a que el vicepresidente Julio Cobos participe de esta probable alianza.

En distintas declaraciones radiales, Binner, que muchos lo quieren como compañero de fórmula del propio Alfonsín, aclaró que “hay una mesa de diálogo que se puede engrosar con la participación de otros sectores”.

Otras versiones también lo unen al titular del radicalismo, el mendocino Ernesto Sanz, quien evalúa sumarse a la carrera electoral de 2011.

Pero para eso ambos partidos se encuentran trabajando juntos en acordar un programa de gobierno “progresista”, que desde el entorno de Binner consideran “previo e indispensable” para compartir las candidaturas el año próximo. El socialismo no quiere cualquier nombre, por eso condiciona con su apoyo Alfonsín y su distanciamiento de Cobos.

Por último, el santafecino buscó dejar en claro que quiere participar en la construcción “de un país normal, donde funcionen las instituciones”.

“Me sentiría cómodo si puedo estar aportando a la construcción de un país normal, donde funcionen las instituciones, donde no se degraden las opiniones de la Corte. En fin, todo lo que tiene que ver con un país que tiene que partir de un entendimiento institucional”, concluyó Binner.

Comentarios