Últimas

Binner recibió a Ministros de la Corte para definir presupuesto

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se reunió con los Ministros de la Corte Suprema de Justicia de la provincia para tratar el tema de las partidas a asignar a la justicia santafesina en el presupuesto de 2011.

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner se reunió hoy con los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la provincia para tratar el tema de las partidas a asignar a la justicia santafesina en el presupuesto de 2011, informaron fuentes oficiales.

El encuentro se desarrolló en la Casa de Gobierno y participaron además los ministros de Economía, Ángel Sciara, y de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti.

El alto tribunal está conformado por su presidente, Rafael Gutiérrez, y los ministros Daniel Erbetta, María Angélica Gastaldi, Eduardo Spuler, Roberto Falistocco y Mario Netri.

Tras el encuentro, Superti y Sciara coincidieron en cuanto al resultado “positivo” de la reunión. “Se aclararon todas las necesidades” presupuestarias del sistema judicial para 2011, dijo Superti.

Ambos funcionarios anunciaron que el lunes se llevará a cabo otro encuentro en la sede de Tribunales para definir “la letra chica” de esas partidas.

En el plano político, Superti dijo que “esta gestión tiene muy claro que se debe fortalecer y transformar el Poder Judicial y, en ese sentido, el presupuesto es un instrumento que le da soporte económico a esas decisiones”.

El titular de Justicia y Derechos Humanos de la provincia explicó que en el encuentro “se repasaron los objetivos para mejorar el servicio de justicia y las posibilidades que tiene la provincia de dar respuesta económica a través del presupuesto, tal como se hizo en los años anteriores”.

En tal sentido, agregó que el gobierno “está armando un presupuesto que respalda las decisiones políticas que ha tomado”.

Superti puntualizó que el tema presupuestario en materia de justicia “es complejo” y al respecto, explicó que “la parte de la reforma procesal penal le cabe al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”.

En cambio, lo relacionado a “la informatización del Poder Judicial se realiza sobre la base de un crédito del Banco Mundial que se abona a través del Ministerio de Economía”.

Por otra parte, las obras que tienen que ver con la justicia como el Centro de Justicia Penal de Rosario y el que se comenzará a construir en Santa Fe “tienen partidas asignadas en el Ministerio de Obras Públicas”.

Superti concluyó diciendo que “luego queda el presupuesto estricto del Poder Judicial y en ese sentido se revisó la creación de nuevos cargos que tienen que ver fundamentalmente con reforzar juzgados o crear nuevos órganos judiciales, atendiendo las particularidades de cada fuero”.

Comentarios