El gobernador santafesino y candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, aseguró que no dijo nada «malo» sobre la UCR, y negó que exista un «malestar» con sus compañeros de frente político en la provincia.
A pesar de las declaraciones de su vice, Griselda Tessio, Binner expresó que «La relación con los radicales es buena, no sé si he sido malinterpretado. Nosotros no tenemos ningún malestar, al contrario».
“¿Qué dije yo de malo?”, preguntó Binner. Luego, el gobernador explicó que sus alusiones a «los partidos del siglo pasado», motivo de críticas de la UCR provincial, fueron hechas «en el marco de una reunión» del Partido Socialista y estimó que no hay que «darles tanta trascendencia».
Además, se preguntó si en su partido no puede «decir que tiene que crecer y que puede ser el siglo XXI el siglo del socialismo».
«Los radicales están en el Frente y nos hubiera gustado que estuviesen también a nivel nacional. No sé de dónde viene el malestar, nosotros no tenemos ninguno, al contrario», precisó.
Además, advirtió que no se va a «retractar» ya que no salió «con una bocina a decirlo públicamente» sino que sus expresiones se realizaron en una reunión partidaria.
«Hay que calmar los ánimos», advirtió Binner, al salir al cruce de críticas que recibió por parte de la UCR de Santa Fe, partido que integra su vicegobernadora Griselda Tessio.