Edición Impresa

Jueza de Casilda dice que no se va

“Si quieren que me hagan un jury, pero no renuncio”, afirmó Silvia Nogueras ante los reclamos para que abandone su cargo. La magistrada está al frente del caso del homicidio de Maximiliano Storani, el adolescente asesinado a golpes. Crimen en Casilda: para jueza, “el caso está esclarecido”

La jueza de Instrucción de Casilda, Silvia Nogueras, que investiga el crimen de Maximiliano Storani, el pibe de 17 años hallado muerto a golpes el viernes en un descampado de esa localidad tras permanecer 22 días desaparecido, aseguró que el hecho “está esclarecido” y rechazó a los reclamos públicos de los familiares de la víctima, que exigían su renuncia. “Que presenten un jury, que lo firmen, que me hagan juicio político, pero yo no voy a renunciar”, remarcó la magistrada en declaraciones radiales.

La jueza Nogueras dijo que están “secuestradas todas la pruebas” y que “hay cuatro detenidos, tres de ellos vinculados al crimen y un cuarto” que fue indagado ayer a la mañana. “El caso está esclarecido, la investigación no falló en nada. Volvería a hacer lo mismo”, enfatizó Nogueras.

El cuerpo de Maximiliano Storani fue descubierto el viernes pasado en un descampado de la localidad de Casilda. En el momento del hallazgo llevaba 22 días desaparecido y, al parecer, el cadáver estuvo en el mismo sitio desde el día del asesinato, que se calcula ocurrió durante la madrugada del 12 de agosto último.

Hace unos días, la magistrada reveló que Storani había muerto de “politraumatismos derivados de una golpiza y de un contundente golpe en la cabeza efectuado con un ladrillo”. Por el hecho fueron detenidos entonces tres muchachos: Adrián A., de 19 años –quien se supone es el auto material–, Damián P., de 20 –quien sería el que le robó el celular–, y un menor de 16 años de nombre Lucas.

El cuarto detenido, Gustavo B., de 19 años e imputado por el delito de encubrimiento agravado, ya que tenía en su poder el celular que le fue sustraído a Maxi momentos antes de su muerte– fue indagado en la mañana de ayer por Nogueras. Este muchacho había sido demorado por una denuncia de abuso sexual y tenía en su poder el celular de Storani. El sospechoso reconoció que era el teléfono de la víctima pero dijo haberlo comprado y negó su participación en el crimen.

Sobre el homicidio, la magistrada remarcó ante la prensa que “están todas las pruebas secuestradas: el ladrillo con el que golpearon a la víctima, el celular, la bicicleta, entre otras cosas”.

“Todo lo que se hizo (durante la investigación) es correctísimo. Hice lo que haría cualquier juez de Instrucción. Hay jóvenes detenidos. La investigación apuntaba a ellos, pero no teníamos cuerpo y por lo tanto no había delito. Partimos de un dato equivocado que aporta el tío de Maxi, que dice que lo vio el 12 de agosto a la mañana, cuando Maxi ya estaba muerto”, detalló Nogueras.

Desde la aparición del cuerpo de Maxi, la familia Storani comenzó a realizar marchas –la última fue anteanoche– para que Silvia Nogueras se corra de la causa. Es que a su entender, es inaceptable que no se haya encontrado el cuerpo durante 22 días siendo que estuvo siempre en el mismo lugar.

Al respecto, la magistrada insistió en que las expectativas estaban puestas en que el joven aparecería con vida, y de hecho se siguieron varias pistas falsas que derivaron las pesquisas a otras localidades como Cañada Rosquín, Firmat, Venado Tuerto, Pérez y Rosario.

Además, la jueza enfatizó el hecho de que los cadáveres suelen emanar olor, y este no fue el caso del cuerpo de Maxi, cuyos gases se percibían sólo a corta distancia, tal vez por las bajas temperaturas.

“Yo no voy a renunciar. Que presenten un jury, que lo firmen, que me hagan juicio político pero yo no voy a renunciar”, reafirmó la magistrada.

Comentarios