Últimas

Binner le bajó el tono a los dichos de Aníbal Fernández

El gobernador de la provincia evitó entrar en polémica tras los dichos del jefe de Gabinete nacional, sobre las diferencias políticas de Giustiniani y el ejecutivo santafesino. Lo hizo en diálogo con el programa Radioactividad, que conduce Pablo Feldman. Aníbal Fernández le apuntó a Giustiniani

binner_grande

Hermes Binner evitó entrar en polémicas y minimizó los dichos del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien ayer aseguró que el mensaje senador Rubén Giustiniani no concuerda con el del ejecutivo santafesino. “La cuestión es que son ámbitos diferentes de trabajo”, afirmó el gobernador, en diálogo con el programa Radioactividad, que conduce Pablo Feldman.

“Son ámbitos diferentes de trabajo. Yo conozco la historia en la cámara de diputados y la necesidad de dialogar con todos. Es común en los ámbitos legislativos, son diferentes tareas las nuestras”, agregó Binner, sin entrar en polémicas de ningún tipo.

Por otra parte, aseguró que su gobierno está desarrollando políticas de consolidación con las ciudades cabeceras de la provincia, para acortar las distancias con la capital: “Rafaela será cabecera de la región noroeste y por lo tanto inauguraremos un centro de distrito de la provincia en esa ciudad, buscando puntos de acuerdo y entendimientos con la capital. Esto seguirá en otras ciudades. No queremos ser buenos administradores de viejos estados, sino renovar esos estados. Esto tiene que ver con muchas cosas que en una provincia de mil de kilómetros es necesario acercar, estas acciones se tienen que consolidar, porque son nuevas propuestas de diálogo entre la gente y el gobierno”.

Consultado sobre el reclamo que se elevó respecto a la coparticipación, dijo que “el nuevo federalismo se tiene que alimentar de nuevos recursos”.

“La coparticipación siempre fue disminuyendo. Hay más contemplaciones a nivel nacional y más pobreza en las provincias. Creo que esto es lo que nosotros tenemos que cambiar, teniendo los recursos para hacerlo. El costo de educación es de mil millones de pesos y no tenemos los fondos para solventarlo. Hoy argentina es un país que cada día tiene mayor diferencia de educación. Hay provincias y provincias; y no gana lo mismo un docente de Formosa que de Santa Fe. Creo que hay cuestiones que tienen que ver con un verdadero federalismo que se tiene que alimentar de los nuevos recursos”, indicó el gobernador. Y concluyó: “Nosotros defendimos los derechos de la Provincia ante la Nación, agotamos todas las vías administrativas y luego fuimos a la Corte Suprema de Justicia y presentamos los pedidos correspondientes. La Corte citó a una audiencia de conciliación, las pruebas que presentamos no fueron rebatidas por el gobierno nacional y estamos a la espera del fallo”.

Comentarios