Política

Binner lanza su interbloque para demostrar fuerza en el Congreso

El Frente Amplio Progresista formalizará el martes próximo la conformación del interbloque de legisladores nacionales del espacio, en momentos en que rearma su estrategia con el objetivo de convertirse en "líder" de la oposición. Binner: “A Pino lo quiero mucho, no sé que le está pasando” Pino Solanas: “Binner estuvo muy mal asesorado”

El Frente Amplio Progresista (FAP) formalizará el martes próximo la conformación del interbloque de legisladores nacionales del espacio, en momentos en que rearma su estrategia con el objetivo de convertirse en “líder” de la oposición.

A diferencia de los sectores que anticiparon que buscarán convertir la elección de octubre en una contienda parlamentaria, Binner buscará consolidarse en el Congreso a través de la nueva bancada, pero sin concentrar su campaña en “salvar la lista” de legisladores.

Fuentes del Frente Amplio Progresista adelantaron que la oficialización del interbloque tendrá lugar el próximo martes en el Parlamento, cuando esperan mostrar a los legisladores actuales y los que podrían entrar en octubre. Binner buscará demostrar que su fuerza tiene poder en el Congreso y que “permanecerá en la política después de las elecciones”.

Según el gobernador de Santa Fe, el FAP puede “ser la principal fuerza de la oposición”.

A la vez, dijo que su fuerza podría “sacarles votos a todos” sus rivales del arco opositor, para trepar al segundo puesto en los comicios del 23 de octubre.

El gobernador santafesino consideró “buena” la elección que realizó el FAP el domingo y admitió que esperaban “menos” votos que los que obtuvieron.

“En realidad esperábamos menos. Llegar al 7 u 8 por ciento nos parecía extraordinario, sobre todo por el poco tiempo de campaña y porque desde el interior no es fácil hacerse conocer en el país. Si querés que te vean tenés que venir a Buenos Aires”, explicó el dirigente socialista.

Sin embargo, en el Frente Amplio Progresista son conscientes de que para octubre habrá que sumar adhesiones si el objetivo es consolidarse como la segunda fuerza nacional.

En ese camino, la candidata a gobernadora de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, analizó que “en octubre no se trata de salvar la lista de legisladores, se trata de mostrar otro proyecto de país y construir una opción mayoritaria para el futuro”.

“Un liderazgo con valores, que pueda expresar otras miradas y otras voces. Hay una mitad que les dijo que sí, pero la otra, no. Ese también es un dato de la realidad”, señaló Stolbizer.

En sus primeras declaraciones tras las primarias del domingo pasado, instancia en la que se ubicó cuarta, la diputada nacional afirmó: “Hermes Binner es la persona que está en las mejores condiciones para ocupar ese lugar”.

“Queremos llegar a cada uno de los que esta vez no nos votaron para que conozcan nuestro programa. Para que sientan que este Frente Amplio Progresista no tiene por objetivo meter uno o dos legisladores sino ser un espacio que vaya creciendo como una verdadera alternativa de control y de cambio”.

A título personal, afirmó que quiere “recuperar el voto de los bonaerenses”, ya que en 2007, cuando también se postuló por la gobernación provincial había sacado el 21 por ciento y en este domingo obtuvo 6 puntos.

Comentarios