Edición Impresa

Binner apuesta por la “cultura de la coincidencia”

El líder del socialismo destacó la alianza entre el FAP y Unen como “un acto de demostración de madurez política”.


binner-dentroEl diputado nacional y líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, consideró ayer que el lanzamiento de la alianza sellada entre su espacio y la coalición porteña Unen “será un acto de demostración de madurez política en la Argentina” y afirmó que el socialismo tiene puesta su “esperanza” en ese frente electoral.

Binner encabezará el sábado próximo el V Congreso Nacional Ordinario del Partido Socialista, en Rosario, con la mirada puesta en el lanzamiento del próximo 22 de abril de la coalición sellada entre el socialismo, la UCR, la Coalición Cívica (CC), Proyecto Sur, GEN, Libres del Sur, Suma +, Podes y Partido Socialista Auténtico, en el teatro Broadway, del centro porteño.

El encuentro socialista en Rosario tendrá como consigna “Construir una alternativa progresista para cambiar el país” y está previsto que reúna a unos 1.200 congresales en el salón Metropolitano.

“El socialismo celebra su congreso con la esperanza puesta en el frente que presentaremos el próximo 22 de abril; ese día será un acto de demostración de madurez política en la Argentina”, declaró Binner, en diálogo con Télam.

Destacó que las fuerzas socias del nuevo frente apostaron a la “cultura de la coincidencia” y que la presentación en sociedad de esa coalición constituye una “nueva esperanza, un nuevo camino y el nacimiento de una nueva Argentina que piense que en su sociedad están los valores éticos y morales para construir el país que quieren todos los argentinos”. E insistió: “La cultura de la disidencia hacía que hasta hoy distintas fuerzas del progresismo se encontraran aisladas por pequeñas diferencias, pero afortunadamente las fuerzas progresistas han entendido que el diálogo y el consenso son factores necesarios para construir la cultura de la coincidencia”.

En este marco, el socialismo establecerá en su congreso del sábado “cuál deberá ser el rol del partido de cara a la conformación de un frente de centroizquierda junto a otras fuerzas políticas afines”.

También se debatirá la situación política nacional en general y se trabajará sobre tres ejes: el político-institucional, el económico-productivo y el socio-cultural.

Binner será el encargado de la apertura del encuentro, al que asistirán los integrantes de la conducción partidaria nacional y los máximos referentes del socialismo, como el gobernador Antonio Bonfatti; la intendenta Mónica Fein; el senador nacional Rubén Giustiniani, y el senador provincial Miguel Lifschitz.

También estarán los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani, Élida Rasino, Omar Barchetta, Roy Cortina, Ricardo Cuccovillo y Gabriela Troiano, legisladores provinciales, funcionarios y concejales de todo el país.

Mañana, en tanto, se reunirá en las porteñas oficinas del Cemupro el Consejo Federal del Partido Socialista, que reúne a representantes de todas las provincias y de la ciudad de Buenos Aires. Más tarde, a partir de las 15, el socialismo participará en el Hotel Savoy de un seminario internacional, al que asistirán dirigentes de Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil y España.

Comentarios

10