El Hincha

Bielsa se autodenunció

En una nueva locura, el entrenador rosarino presentó una denuncia contra si mismo por “comportarse como un salvaje” según sus dichos, contra la persona que lleva adelante las reformas en las instalaciones del Bilbao


Llamó la atención en Bilbao que Marcelo Bielsa convocara sorpresivamente a una conferencia de prensa, a pocos días de haber empezado una nueva temporada en el Athletic.

El Loco, estaba enojado por el retraso de unas obras que él pidió en el predio de Lezama -donde se entrena el Bilbao-, y se había ausentado los últimos tres días por lo que se había especulado con una posible renuncia. Sin embargo, Bielsa pidió hablar para aclarar y desmentir lo que algunos medios vascos habían publicado sobre un incidente con el jefe de la obra. En más de 1 hora de conferencia, el rosarino contó que maltrató al jefe de obra porque incumplió su palabra con respecto al proyecto y confesó que se autodenunció ante la policía.

“Júzguenme como un salvaje. A la fuerza, así actué yo. Era un atropello y no me lo permití. Me autoinculpé y me hice responsable de la denuncia”, dijo Bielsa sobre la agresión física que le propinó a uno de los responsables de la obra en el predio de Lezama, a la que calificó como “una estafa, un robo y un engaño porque incumplieron con lo prometido.”

Entre las principales refacciones en el predio, Bielsa había solicitado una mejora en las condiciones del campo de entrenamiento y que el gimnasio esté entre el vestuario y el campo de juego. El DT argentino mostró el plano de la obra con el diseño, dijo que se sentó con los constructores para ver qué era lo mejor para el club y aún así nop cumplieron lo pactado.

Sobre el jefe de la obra, amplió: “Opino lo peor de esa persona, porque hizo las cosas mal humana y profesionalmente. La empresa quiso engañar al club y no lo permití.”

¿Por qué Bielsa solicitó estas refacciones en el predio de Lezama? Lo explicó así: “Cuando perdimos las dos finales (Europa League y Copa del Rey) y no cumplimos las expectativas, me pregunté si era que no habíamos madurado o no estábamos a la altura del desafío. Elegí que todavía no maduramos, que tenemos cosas por desarrollar. Entonces creé un proyecto en mi imaginación para revertir esto: pensé en mejorar las condiciones de trabajo y parecernos más a los mejores equipos del mundo, entonces quise oxigenar, porque con estos pequeños matices se reconstituye lo que se desmoronó.”

Por último, Bielsa desmintió los rumores sobre una posible salida del club. “Trato de ser responsable; di mi palabra y los compromisos no puedo no cumplirlos”.

Comentarios

10