Política

Bielsa esperaba el resultado final en silencio

El precandidato a gobernador de Santa Fe por el kirchnerismo mantenía esta noche silencio, cuando los guarismos oficiales de las internas abiertas realizadas hoy mostraban que marchaba en desventaja respecto de su principal contrincante, Agustín Rossi.

Esta mañana, a la hora de votar en una escuela de Rosario, el ex canciller Rafael Bielsa había asegurado que tenía “la mejor de las expectativas” para las primarias provinciales, pero aseguró que en su espacio “el que gane conducirá y el que pierda acompañará”. Además, predijo que “el próximo gobernador (de Santa Fe) será peronista y cristinista”.

El ex canciller demoró tres minutos en emitir su voto a través del sistema único de boletas, dado que a las 9,17 se identificó ante las autoridades de mesa y, tras colocar las nóminas en las cinco bocas de urna, retiró sus documentos a las 9,20.

Luego, Bielsa marchó hacia la ciudad de Santa Fe, donde permanecía esta noche sin formular declaraciones. Hasta esta medianoche, Bielsa se mantenía en el tercer lugar dentro de los postulantes a gobernador por Frente Santa Fe para Todos con el 26,31 por ciento de los votos de esa fuerza, por detrás de Rossi (37,82 por ciento) y Perotti (34,41 por ciento).

Comentarios