El Hincha

Defensa emparchada

Bidoglio deberá improvisar en el fondo para recibir a San Martín de San Juan

Lesiones inesperadas en Newell's: Callegari tiene una distensión y Fontanini no está bien, ambos se quedan afuera. Así, la dupla de zagueros será Paredes-Freytes


Héctor Bidoglio tiene definido el equipo que el lunes a las 21.10 recibirá a San Martín de San Juan con arbitraje de Pablo Echavarría. Y esa formación que irá por los necesarios tres puntos, es distinta a la que el entrenador imaginaba en el inicio de semana.

¿Cambió de parecer Bidoglio por rendimientos que no lo conformaron? No, se encontró de manera imprevista con lesiones que complicaron el armado del equipo. Y ante los sanjuaninos deberá presentar una defensa emparchada.

El gran dilema del entrenador en el arranque de semana era saber quién iba a ser el nueve. Y esa situación la resolvió rápido. El DT apostará por Alexis Rodríguez, ya que Francisco Fydriszewski recién esta semana comenzó a trabajar a la par del resto. Y obviamente Luis Leal perdió su lugar por bajos rendimientos, no importa que finalmente no se irá a Universidad Católica de Chile (ver aparte).

Pero el jueves Stefano Callegari se fue de la práctica con una dolencia muscular y ayer se determinó que como mínimo sufre una distensión en el recto de la pierna derecha. Afuera del choque del lunes y probablemente del partido ante River.

Teo Paredes apareció en la práctica como titular, pero tras un rato de fútbol surgió otro problema: Fabricio Fontanini sintió una molestia y se retiró de la cancha. Juan Pablo Freytes pasó de zaguero y Mariano Bíttolo ingresó, de paso para probar si los dolores por la patada de Blandi en la zona inguinal habían quedado atrás.

De pronto, el pibe Freytes, con un puñado de minutos en primera, pasó a ser el comodín de la defensa. Y Bidoglio se encuentra ante un dilema impensado hace dos días.

Es que si arriesga a Fontanini, tal vez lo pierda para el partido de la próxima semana ante River, donde tampoco va a estar Callegari.

“Lo de Fontanini es un dolor, pero sigue en dudas para el partido del lunes. No queremos apurar el parte médico por Callegari, queremos esperar a hacerle la ecografía para definir el tamaño de la lesión. Si Callegari está muy jugado para llegar al partido con River, quizás Bidoglio cuide un poco más Fontanini”, vaticinó el doctor Juan Ignacio Bóttoli.

La mala para Bidoglio es que tampoco podrá contar con Ribair Rodríguez, quien sigue con dolor en el isquiotibial y ni siquiera podrá ir al banco.

Y a esta altura Bidoglio agradecerá que el año pasado decidió probar a Freytes en reserva como segundo zaguero, cuando en realidad hizo inferiores como lateral izquierdo. Esa intuición del técnico hoy le permite disponer dell pibe sin tanta improvisación.

Así, la probable formación para enfrentar a San Martín será con Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Juan Pablo Freytes y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero; Cristian Insaurralde, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Alexis Rodríguez.

Comentarios