Últimas

Bibiloni: “Existe una política de estado en materia ambiental”

El secretario de Medio Ambiente, Homero Bibiloni, encabezó una recorrida por la planta de trasferencia de residuos de nuestra ciudad.

El secretario de Medio Ambiente, Homero Bibiloni, encabezó hoy una recorrida por la planta de transferencia de residuos de nuestra ciudad, donde aseguró que “esto ratifica, de parte del gobierno nacional, una política de Estado en materia ambiental”.

Durante la recorrida, Bibiloni estuvo acompañado por el intendente, Miguel Lifschitz, el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y el subsecretario de Servicios Públicos municipal, Pablo Seghezzo.

Bibiloni le dijo a Télam que “es una satisfacción colaborar federalmente con un municipio, que generalmente es la caja de resonancia de los conflictos y los problemas con los vecinos”.

En primer lugar, el titular de Medio Ambiente ofreció este mediodía junto a Lifschitz y Rossi una conferencia de prensa en la Municipalidad, donde brindó detalles del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que su área desarrolla en la ciudad.

Allí destacó que la Nación invierte en Rosario “entre todos los componentes del programa, que incluye los contenedores metálicos, la etapa social, la mejora de la planta de transferencia y los puestos verdes, unos 25 millones de pesos, con financiamiento del Banco Mundial”.

Más tarde, los funcionarios se trasladaron hasta la zona oeste de la ciudad donde se levanta la planta de transferencia de residuos, que tiene “1.600 metros cuadrados y será una de las más importantes del país en cuanto al volumen de los residuos a tratar en ella”, precisó el intendente.

Por último, visitaron la sede del ente SUMAR de Rosario, eje de la política ambiental local, donde realizaron una recorrida de la planta de contendores metálicos que se utilizan en la ciudad para el depósito de los residuos urbanos.

“Estuvimos analizando con el intendente, su equipo y el diputado Agustín Rossi todo el programa integral de residuos sólidos urbanos en Rosario, que se está ejecutando según la planificación y el financiamiento que ha dado la Nación, y que permite que esta ciudad tenga un sistema de calidad en la gestión ambiental”, dijo Bibiloni.

El titular de Medio Ambiente remarcó que “Rosario tiene el récord de contendedores en una ciudad”, y ello “ratifica de parte del gobierno nacional una política de Estado en esta materia, que tiene que ver con la calidad de vida de la gente”.

Por su parte, Rossi destacó “la inversión del gobierno nacional en Rosario y en toda la provincia de Santa Fe”, lo cual “demuestra el espíritu federal del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”.

Por medio del aporte de la Nación, a mediados de junio pasado culminó la etapa de incorporación de los 1.900 nuevos contenedores metálicos de triple volumen, que permitieron llevar de 300 mil a 650 mil la cifra de vecinos “contenerizados”, informó la Municipalidad, “convirtiendo a Rosario en la ciudad del país con más contenedores en relación a habitantes”.

Comentarios

10