Edición Impresa, El Hincha, Fútbol, Newell's Old Boys

Se viene de tucumán al parque

Bianchi, pronta incorporación leprosa

El martes jugará su último partido en Atlético Tucumán para luego sí arreglar su llegada al Parque


El segundo refuerzo se acerca cada vez más al Parque. Se trata de Bruno Bianchi, el defensor que el martes jugará su último partido en Atlético Tucumán, para luego sí sellar los términos de su incorporación a Newell’s.

La negociación por la llegada de Bianchi se encuentra muy avanzada. El zaguero nacido en San Nicolás se reunió ayer con los directivos del Decano. Y allí solicitó que acepten la propuesta que Newell’s formuló para irse a préstamo, para que su voluntad de jugar en el club del que es hincha se convierta en realidad.

La cuestión pasa por esperar al menos cuatro días. Es que el próximo martes, Atlético Tucumán se presentará en Santa Cruz de la Sierra, contra Oriente Petrolero de Bolivia por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Los directivos del Decano pretenden que Bianchi juegue dicho compromiso, antes de darle vía libre a su desvinculación. Después llegará el turno de negociar el préstamo del futbolista oriundo de General Conesa (localidad cercana a San Nicolás), en una cifra intermedia entre los 150 mil dólares que ofreció Newell’s y los 300 mil que peticionó Atlético Tucumán.

Bianchi, de 28 años, tiene todo encaminado para jugar en Newell’s y convertirse en el segundo refuerzo para Juan Manuel Llop, tras la incorporación del goleador uruguayo Mauro Guevgeozian.

En cuanto a la contratación de los demás refuerzos solicitados por el Chocho Llop a la dirigencia leprosa, el enganche Brian Sarmiento tiene todo acordado de palabra y cuando retorne de su viaje por España, se pondrá a disposición del nuevo cuerpo técnico para comenzar a desarrollar la pretemporada desde el lunes 17 en el predio de Bella Vista.

También Llop pidió un mediocampista de contención y un arquero. En ese sentido, las negociaciones están avanzadas por la contratación a préstamo del volante uruguayo Giovanni Zarfino.

Es que las tratativas por Joaquín Arzura permanecen trabadas por las condiciones económicas del futbolista. En principio, River no estaría dispuesto a pagar parte del sueldo del volante como sí sucedió en el caso del defensor Leandro Vega cuando vino a préstamo a Newell’s.

Pero como a River le interesa extender el préstamo de Denis Rodríguez, no hay que descartar a Arzura y en los próximos días buscarán agilizar las conversaciones.

El uruguayo Zabala, la opción de Llop por el carril derecho

El uruguayo Diego Zabala, el nuevo apuntado por Llop por el carril derecho.

Por diferencias económicas, finalmente se cayó la negociación por el operativo retorno de Mauricio Sperduti a Newell’s. De esta manera, es muy probable que el carrilero derecho acepte la propuesta de Banfield para continuar por dos temporadas más en el club de Peña y Arenales.

La oferta de Newell’s consistía en un contrato por tres años para Sperduti. Pero cuando los asesores del futbolista revisaron los números de la vinculación, la cifra total era inferior a lo que Banfield le propuso en las últimas horas. Por ende, la vuelta del Gordo al Parque quedó trunca.

Rápidamente, Juan Manuel Llop debió salir a buscar una alternativa en el mercado de pases para reforzar el puesto. Y entre las opciones apareció el nombre de Diego Zabala, el volante uruguayo de 25 años que jugó la última temporada en Vélez y cuyo pase le pertenece a Racing de Uruguay.

Zabala reúne las características del carrilero derecho que seducen al Chocho Llop. Tiene potencia, velocidad, desborde y llegada al gol. Un volante completo por el que Newell’s puede comenzar a encarar negociaciones luego de que se frustraran las chance de que retorne Sperduti.

Zabala realizó casi toda su carrera en Racing de Montevideo hasta que fue cedido a Vélez, en donde militó por una temporada y media.

Ponce, sin derechos

Marcelo Bielsa apuntó a Ezequiel Ponce para reforzar la delantera del Lille de Francia. El ex atacante de Newell’s podría llegar a préstamo por una temporada con opción de compra, luego de haber jugado en el Granada de España proveniente de la Roma de Italia, equipo que le adquirió a la Lepra el 60 por ciento del pase del jugador.

Hace dos años, Newell’s transfirió a un juvenil Ponce en una suma cercana a los 4 millones de euros, quedándose con el 40 por ciento de la ficha. En caso de que se trate de una operación a préstamo de la Roma al Lille de Francia que comenzó a dirigir el Loco Bielsa, en Newell’s no percibirán porcentaje por derechos de formación del atacante surgido en el Parque.

Comentarios