Últimas

Bianchi confirmó el equipo y pidió “un poco de suerte”

El entrenador de Boca dio a los once titulares para enfrentar a Quilmes el próximo domingo, al tiempo que pidió mayor fortuna para poder conseguir resultados y pelear el título del torneo Final.


bianchi-dentorEl entrenador de Boca Carlos Bianchi confirmó este mediodía sin vueltas ni misterios que el equipo que entrenó durante la semana será titular frente a Quilmes el próximo domingo, al tiempo que pidió “un poquito más de suerte” para poder conseguir resultados y pelear el título del torneo Final.

“Quisiera tener un poquito más de suerte en momentos determinados, porque el empate del domingo no termino de digerirlo”, reclamó casi en forma de súplica en la conferencia de prensa que encabezó este viernes tras la práctica matutina en el complejo Pedro Pompilio.

“Orion no sacó ninguna pelota de gol, el jugador de Argentinos la desvía y sin querer lo dejó solo a (Leonardo) Pisculichi, por todo eso hace que piense esto. La suerte es necesaria. Para mí es un fiel reflejo del campeonato pasado”, justificó.

Respecto del equipo, Bianchi contó que esperará por el delantero Juan Manuel Martínez para incluirlo en el banco, ya que sufrió un golpe este viernes.

“Si no hay ninguna sorpresa va a ser el equipo que entrenó el miércoles y que dijeron ustedes”, explicó Bianchi en conferencia de prensa, tras la práctica matutina en el complejo Pedro Pompilio.

De esta forma, el “Virrey” confirmó a Agustín Orion; Hernán Grana (por Leandro Marín), Claudio Pérez (por Daniel Díaz), Juan Forlín y Emiliano Insúa (por Nahuel Zárate); Fernando Gago (por Cristian Erbes), Federico Bravo y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti.

Sobre la situación de “Burrito” Martínez, que se retiró antes del final de la práctica y venía de hacer dos goles en el entrenamiento del jueves, Bianchi contó que fue “una paralítica”, por lo que decidió concentrarlo igualmente para ver cómo evoluciona y si puede incluirlo en el banco de suplentes.

Dentro de los concentrados, además, Bianchi incluyó a dos juveniles que podrían tener su bautismo en Primera División.

El marcador central de buena altura Juan Cruz Komar, de 17 años, quien usará la camiseta 28, y Adrián Andrés Cubas, de la misma edad, tendrá la 30 en su espalda y cuenta con similares características de juego que Cristian Erbes.

Al analizar a Quilmes, el rival del domingo a partir de las 21.30 en el estadio Centenario, Bianchi remarcó que será “difícil” y relativizó que esté peleando el descenso.

“Rival difícil, peleando la permanencia de la categoría hay seis, siete u ocho equipo para mantener en Primera división. Son partidos muy difíciles todos, porque los demás están para las Copas o el campeonato, y todos los partidos tienen exigencia”, explicó.

Por último, se refirió a la realidad de la ausencia de público, tanto visitante como local, en el duelo del domingo y lo vinculó a una “sociedad agresiva”.

“Cuando no hay público visitante, se juega sólo con local, pero ahora estamos haciendo que el fútbol no le dé toda la alegría que debe dar a la gente. Nos estamos confundiendo, porque si no se puede tener una mínima seguridad en los estadios es porque tenemos una sociedad agresiva”, finalizó.

Comentarios

10