Edición Impresa

Berti: “Yo estoy acá para tomar decisiones”

Por Mariano Faurlin.- “A veces soy justo con unos e injusto con otros”, dijo el entrenador rojinegro.


nobdentro

Alfredo Berti aprovechó la conferencia de prensa que ayer dio en Bella Vista para hablar sobre la situación particular de algunos futbolistas. Pero además, dejó abierta la puerta para, en el corto plazo, jugar con dos centrales zurdos (Víctor López y Gabriel Heinze) y para admitir que hoy está siendo justo con Diego Mateo e injusto con Hernán Villalba a la hora de elegir a uno a otro para ser titular.

—En el ciclo anterior, Hernán Villalba parecía haberle ganado el lugar a Diego Mateo, que igualmente terminó jugando. Pero desde que asumiste, te inclinaste por Pomelo.

—En el inicio de la gestión de Martino arrancó Mateo. Después tuvo una lesión que lo sacó del equipo y ahí encontró el lugar el Mudo, que también salió cuando tuvo que ser operado. Lamentablemente, en ese puesto, como en algunos otros, voy a ser justo con uno e injusto con otro. Son dos jugadores que me gustan mucho y que cada uno le da una impronta al juego. Son grandes personas y buenos profesionales. Pero yo estoy para tomar decisiones.

—¿Es impensado poder verlos juntos?

—Nunca hay que decir nunca, pero me gusta mucho que el cinco juegue solo. A este sistema le incomoda dos volantes centrales con el mismo corte. Aunque hay momentos o rivales en los que hay que acomodar las piezas.

—Cuando vuelva Gabriel Heinze, ¿lo pensás en el lugar de Víctor López o tampoco te negás a jugar con dos centrales zurdos?

—Por el momento estoy pensando en Rafaela. Después se verá.  A Gabriel lo vi muy bien, hizo una práctica de 30 minutos pero vamos a esperar un par de días más para que encuentre su mejor versión y poder contarlo para el partido con Gimnasia. Insisto en que en el fútbol no hay que cerrar puertas e imaginar todo tipo de escenarios y formaciones. Muchas veces juegan dos centrales derechos y, aunque se ve menos, también lo hacen dos zurdos. No veo inconvenientes.

—¿A Trezeguet ya lo podés contar para jugar desde el arranque?

—Desde que llegó, nunca retrocedió en su recuperación. Lo iremos llevando de a poco y le vamos a ir dando minutos. Tratamos de armarle escenarios en los entrenamientos para que sume minutos de fútbol y para que se vaya acomodando.

—¿A Damián Manso cómo lo viste ante Belgrano? Quedó la sensación de que le costó un poco entrar en el partido…

—Tiene que acomodarse a este equipo en lo físico y en lo futbolístico para que cuando le toque entrar no lo padezca. No jugamos con enganche definido, aunque los internos tengan algunas características de ese estilo. Pero los que juegan en ese lugar tienen que tener dinámica y un recorrido importante.

Comentarios