Edición Impresa

Berti: “El clásico es un partido especial”

Por José Odisio.- El entrenador de Newell’s manifestó que su equipo “va a ir a buscar el partido” y no cambiará las formas, porque este cotejo “vale tres puntos como cualquier otro”.


nob

Alfredo Berti vivirá su primer clásico como entrenador leproso y no deja de reconocer que será un partido especial, pero el técnico también sabe que los objetivos de Newell’s pasan por mucho más que salvar el año con un partido, y en la búsqueda de seguir siendo líder, lo importante pasa por conseguir un “resultado positivo”.

“Imagino un juego muy disputado, pero que va a ser abierto. Ellos necesitan ganar y nos vamos a encontrar con un equipo que va a salir a buscar eso. Nosotros tenemos que seguir haciendo lo que venimos mostrando”, analizó el técnico rojinegro.

Obviamente Berti reconoce que un clásico tiene otro valor desde lo anímico, especialmente para los jugadores formados en el Parque. “Es un partido muy especial para cada uno de nosotros, porque somos nacidos y criados en esta institución y sabemos de la importancia que tiene. Pero  debemos sostener las formas para poder ganar el encuentro”, confió el DT.

Newell’s tiene un estilo que impuso el Tata Martino hace casi dos años y no pretende cambiarlo, ni por jugar de visitante, ni por la importancia que pueda tener el clásico a la hora del resultado. “Vamos a ir en búsqueda del partido como lo hacemos en cada encuentro, de la misma manera. Este Newell’s pregona la búsqueda del arco de enfrente de manera permanente”, señaló.

Un partido especial, un envión anímico inigualable en caso de una victoria, el clásico siempre presenta lecturas exageradas respecto de su valor, aunque para Berti son tres puntos como cualquier otro partido. “El encuentro con River nos permite estar tranquilos, sabiendo que el domingo tenemos un partido muy importante para seguir teniendo expectativas con estar en las últimas fechas ahí arriba. El clásico es un partido especial, pero no corro del eje que vale tres puntos como River o Quilmes”, indicó.

En este primera experiencia como entrenador de primera Berti batió récords de efectividad, pero eso no le da demasiada tranquilidad. “Sufro mucho el día a día, en la semana y durante el partido. Es dura la carrera de entrenador”, manifestó. Y comentó el por qué de su predisposición a no hacer tantos cambios durante los partidos o demorarlos. “Hago modificaciones cuando hay cosas para corregir, de ser espontáneo. El mejor premio es que el jugador esté los 90 minutos en cancha”, comentó.

El DT no pudo escapar a hacer referencia a Maximiliano Rodríguez, figura clave de la Lepra, que esta semana además fue capitán y goleador del seleccionado argentino. “Nos pone muy contentos el presente que tiene Maxi, su actualidad. Nos genera muy buen ánimo tenerlo con nosotros y saber que vamos a contar con él el domingo”, expresó.

También hubo una referencia al banderazo que convocó a 40 mil hinchas en apoyo al equipo. “En el momento que sucedía pensaba cosas. Hay una conexión muy fuerte de este grupo de jugadores con la gente. El hincha de Newell’s ve en estos chicos mucho amor, mucha entrega y que todo lo hacen con mucha pasión”, expresó.

Por último Berti se sumó a la mayoría de los protagonistas en el deseo de una fiesta en paz. “Es la fiesta popular por excelencia del fútbol de Rosario y tenemos mucha ilusión que salga todo bien y que termine todo en buenos términos. Ojalá que sea una fiesta para todos”, concluyó.

Comentarios

10