Edición Impresa

Con bajas

Bernardi tendrá cambios obligados para viajar a La Plata

La Lepra arrancó la semana de cara a Estudiantes donde tendrá varias ausencias. A los suspendidos Víctor López y Bernardello se sumaría el lesionado Hernán Villalba.


Newell’s comenzó a trabajar con la mente puesta en el cotejo ante Estudiantes del próximo lunes a las 21.10 con arbitraje de Germán Delfino, donde Lucas Bernardi estará obligado a meter mano en el equipo a partir de lesiones y suspensiones.

El entrenador ya sabe que no contará con los suspendidos Víctor López (expulsado) y Hernán Bernardello (cinco amarillas), pero además deberá aguardar por la evolución física de Hernán Villalba e Ignacio Scocco.

Justamente el Mudo ayer se realizó un estudio por imágenes donde apareció una distensión en el bíceps prural y su presencia ante Estudiantes es una gran duda. En tanto Scocco trotó en Bella Vista recuperándose de una ruptura microfibrilar en el posterior derecho. Y si bien su idea es llegar al cotejo del lunes, el cuerpo técnico no lo va a arriesgar si no está en plenitud. Distinto es el caso de Víctor Figueroa, descartado por un desgarro en el sóleo.

Por López ingresará Nehuén Paz, mientras que Diego Mateo podría ocupar el lugar de Villalba si no se recupera antes del lunes. Y Daniel Mancini aparece como el candidato a reemplazar a Bernardello.

Por otra parte, ayer Maxi Rodríguez trabajó diferenciado por presentar pequeñas dolencias, pero su presencia ante Estudiantes no corre peligro.

Habrá hinchas leprosos en La Plata

Confirmado: los hinchas de Newell’s podrán ir el lunes a La Plata. Ayer el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires confirmó la presencia de público visitante en los duelos Estudiantes vs. Newell’s, del lunes a las 21.10, y Lanús vs. Independiente, del domingo a las 21.30, los únicos partidos del fin de semana con visitantes.

Así, se confirmó la información que surgió la semana pasada, a partir de la idea del gobernador Daniel Scioli de permitir el regreso de los hinchas visitantes. Lo que resta saber es la cantidad de simpatizantes leprosos que podrán ir a La Plata, aunque desde Aprevide aceptaron que Estudiantes envíe 5 mil entradas al Parque, con la posibilidad de sumar 3 o 4 mil más. La capacidad de la tribuna visitante en el estadio Ciudad de La Plata es de 12 mil lugares, por lo que no sería descabellado pensar que Newell’s puede disponer 10 mil lugares.

La idea de los organismos de seguridad es que las entradas se vendan en el Coloso (a partir del jueves) y en el club se anuncian micros con entrada incluida a un valor de 570 pesos.

Escobar reconoció que la victoria permite “trabajar más tranquilo”

Franco Escobar disfruta del momento. Sus primeros pasos en Primera no estuvieron acompañados de un buen momento del equipo y por eso esta semana, tras una victoria esperada, el defensor tiene mejores sensaciones.

“Estoy contento por el resultado del fin de semana que se nos venía negando hace bastante. El grupo te da confianza, te hace sentir tranquilo; uno es chico, se puede equivocar pero siempre tiene que dar el máximo”, aseguró el lateral.

Y enseguida habló del partido ante los sanjuaninos. “En el primer tiempo tuvimos buenas y malas, muchas chances para convertir y no pudimos. En el segundo quisimos salir un poco más ofensivos pero a los dos minutos lo echan a Víctor (López) y costó todo el doble. El equipo sacó carácter, personalidad y lo pudimos sacar adelante. Queríamos ganar sí o sí para estar tranquilos. Los errores se hablarán en la semana, lo manejará el técnico”, confió.

Escobar reconoció que tras el empate ante Central el ánimo cambió. “Hacía bastante que no se arrancaba una semana tranquila, después del clásico se había comenzado con otro ambiente, pero esta vez, después del triunfo, se arrancó distinto, el ánimo es otro. Hay que preparar el partido para el lunes de la mejor manera, con otra cara”, comentó el juvenil.

En inferiores Escobar jugó siempre como zaguero, y recién este año comenzó a jugar como lateral en reserva, posición que le permitió debutar ante Boca luego de la salida de Gallego y a la cual aún le cuesta adaptarse. “Me siento más cómodo defendiendo pero me gusta también atacar. Tengo que animarme más y soltarme. Tengo la confianza de mis compañeros que me lo dicen, eso se va a ir dando con los partidos y la tranquilidad de los resultados”, se sinceró el juvenil defensor.

El regreso de los hinchas visitantes en el cotejo ante Estudiantes le permitirá a Newell’s tener apoyo en La Plata y el jugador admitió que será especial para el equipo. “Cuando vas de visitante sos vos contra todos, ahora creo que va a ser un cambio anímico ver a nuestra hinchada y saber que no estamos solos. Eso es importante para nosotros”, admitió Escobar, quien jugará por primera vez un partido de visitante con hinchas leprosos.

Comentarios

10