Edición Impresa

No puede repetir

Bernardello, muy complicado

El Cabezón tiene un edema en el isquiosural y está en duda para enfrentar a Quilmes el viernes a las 20.30.


Un soldado averiado y al Tolo se le complica repetir el equipo por cuarta vez consecutiva.

Justo cuando el entrenador parecía haber encontrado la fórmula del éxito, Hernán Bernardello tiene un edema en el isquiosural izquierdo y su presencia ante Quilmes, el viernes a las 20.30, es una gran duda.

El Cabezón concluyó el partido ante Sarmiento con una sobrecarga, al igual que Hernán Villalba y Alexis Castro, pero en su caso la molestia perduró en el inicio de la semana y tras los estudios en la zona se determinó que hay un edema.

Como la semana es corta, la duda obliga a Gallego a pensar en una variante y el candidato a ingresar es Horacio Orzán, un polifuncional que el Tolo utiliza de lateral derecho, de mediocampista central o como volante por derecha, como sucederá ante el Cervecero si finalmente Bernardello no se recupera a tiempo.

La idea del Tolo es mantener el esquema 4-3-1-2, que desde su implementación ante Vélez le dio al equipo mayor solidez defensiva y siete puntos sobre nueve en juego. Por eso Orzán jugaría por derecha, Villalba sería el cinco y Alexis Nicolás Castro se pararía por izquierda, con Víctor Figueroa suelto y Maxi Rodríguez y Nacho Scocco en ofensiva.

Si bien el entrenador esta semana ya tiene a disposición a Mauricio Tevez, la inclusión del juvenil delantero obligaría a un cambio de esquema (4-2-3-1), algo que por ahora no parece una idea firme en la cabeza del DT. Otro que podría ser alternativa es Federico Fattori, pero el ex Chicago recién hizo fútbol el lunes tras un mes inactivo y con viento a favor tendría un lugar en el banco.

Maxi, citado por el Tata

Gerardo Martino completó la nómina de jugadores para los amistosos de fin de mes en Estados Unidos y Maxi Rodríguez fue uno de los tres citados del fútbol local. Así, la Fiera aparece por primera vez en una convocatoria del Tata, aunque no podrá jugar el partido de la fecha 7 cuando Newell’s visite a Belgrano. Lo mismo sucederá con Marcos Cáceres, citado por Ramón Díaz para Paraguay.

La reserva ganó 3-1

La reserva leprosa que dirige Ricardo Johansen derrotó a su similar de Sarmiento por 3-1 con goles de Lorenzo Faravelli y Leandro Figueroa en la primera etapa, e Iván Silva, de cabeza, en el complemento. La Lepra alistó a Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Stefano Callegari, Jonathan Valle y Leonel Ferroni; Jalil Elías, Iván Silva y Lorenzo Faravelli; Juan Vieyra, Leandro Figueroa y Héctor Fértoli.

“Algún mérito debemos tener”

Newell’s acumula cuatro partidos si perder y se acomodó en la zona alta de la tabla, pero tanto el cuerpo técnico como los jugadores saben que aún hay una deuda futbolística que de a poco deben empezar a pagar.

Uno de los referentes del grupo, Víctor López, habló sobre el presente rojinegro y admitió que hay un período de adaptación el nuevo entrenador y su idea, pero aseguró que la idea es pelear bien arriba.

“Se ha cambiado la idea de juego que se tenía antes, es una etapa nueva y tanto nosotros como el técnico debemos ir adaptándonos. Debemos ensamblar la idea del Tolo y metiendo un poco nosotros también para seguir creciendo como equipo”, aseguró el zurdo defensor.

De todas maneras López no cree que la Lepra haya conseguido los diez puntos sólo por casualidad o por tener mayor jerarquía individual que rivales como Crucero, Aldosivi o Sarmiento. “Nadie te regala nada, algo de mérito debemos tener, no estamos ahí por casualidad. Tenemos muchas cosas por corregir y un torneo larguísimo por delante. Con el plantel que tenemos sabemos que podemos dar más, pero algo bien debemos estar haciendo”, confió.

De todas maneras el ex Banfield no cree que este inicio de torneo tan irregular y mal jugado por muchos equipos cambie demasiado. “Es lógico el período de adaptación de los equipos que ascienden, pero cualquiera le gana a cualquiera. El torneo es irregular y desde mi punto de vista va a ser así durante todo el año”, comentó.

Comentarios

10