Edición Impresa, El Hincha

A fondo

Bermúdez: “A los violentos les digo que si son tan hinchas no le hagan más daño al club”

El presidente de Newell’s habló ayer en distintas radios de la ciudad y cada entrevista se mostró decidido a combatir a los violentos “hasta las últimas consecuencias”.


Eduardo Bermúdez promete dar pelea contra los barras de Newell’s y no dar el brazo a torcer. El presidente de Newell’s habló ayer en distintas radios de la ciudad y cada entrevista se mostró decidido a combatir a los violentos “hasta las últimas consecuencias”.

“Ante la ausencia de (Claudio) Martínez, el tema barra lo tomo yo. Voy a hablar con el ministro de Seguridad (Maximiliano) Pullaro y lo vamos a resolver”, sentenció el mandamás leproso, aclarando además que Martínez pidió dos meses de licencia a su cargo de secretario, que fue aceptado por la comisión directiva, tras el ataque a balazos al frente del edificio donde vive, en un episodio que los investigadores vinculan con la interna de la barra brava.

Más tarde, Bermúdez agregó: “La situación no es fácil pero no tengo ningún temor. A los violentos les digo que si son tan hinchas, no sigan haciendo daño al club”.

Luego, la charla derivó en cuestiones meramente futbolísticas. En ese sentido, el presidente leproso aseguró que pese a la eliminación ante Deportivo Morón por la Copa Argentina, el plantel rojinegro se encuentra “tranquilo”. “Acá no hay que volverse locos. Nosotros tenemos que dedicarnos al torneo”, consideró.

“El plantel que prometimos lo tenemos entrenando en Bella Vista casi desde el arranque de la pretemporada. En las prácticas veníamos bien, ahora es trabajo de Osella encontrarle la vuelta. Estamos bien, tenemos los jugadores que queremos tener”, dijo.

Respecto al tema incorporaciones, indicó que hoy tendrá una nueva charla con los dirigentes de River por el defensor Leandro Vega. “Antes de los Juegos Olímpicos nos pusimos de acuerdo con River, pero después se dilató todo. Mañana (por hoy) voy a Buenos Aires para volver a dialogar con los dirigentes”, confió Bermúdez, quien agregó que es la última gestión que encabezará, por lo que si no llega Vega, la Lepra se retirará definitivamente del mercado de pases.

Bermúdez también habló de la traumática situación que atravesó Mauro Matos días atrás al verse involucrado en un accidente vial en el que perdió la vida un motociclista de 24 años. El delantero estuvo unos días internado por un estado de shock, aunque de poco se fue reintegrando a los entrenamientos con el plantel. “Ahora está mejor, pero el trauma queda y de a poco lo debe ir procesando en su cabeza”, confesó el presidente rojinegro.

Por último, insinuó que es altamente probable que hoy en AFA se confirme que el torneo arrancará el 26 de este mes, aunque con la disputa de la segunda jornada. “Eso está en un 90 por ciento confirmado. Es por problemas con la televisación de los partidos”, aseguró.

A cerrar a Vega

El presidente de Newell’s, Eduardo Bermúdez, mantendrá hoy en Buenos Aires una nueva charla con los dirigentes de River para cerrar la llegada de Leandro Vega al Parque de la Independencia.

En las últimas horas hubo avances en una gestión que comenzó hace varias semanas pero que se vio dilatada por la participación del zaguero en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pero que podría llegar a buen puerto si no surge ningún contratiempo.

Vega pasaría a Newell’s a préstamo por un año y se fijará una opción de compra que los dirigentes podrán ejecutar en junio de 2017. Si se concreta el acuerdo, el jugador viajará rápidamente a la ciudad para los estudios de rigor.

Juan Sills ya se entrenó

El plantel leproso retomó ayer por la mañana los entrenamientos en el complejo Bella Vista luego de un fin de semana libre concedido por el cuerpo técnico tras la eliminación por la Copa Argentina. Una práctica de la que ya participó Juan Ignacio Sills, el séptimo refuerzo para el plantel que conduce Diego Osella.

La flamante incorporación se movió a la par de sus nuevos compañeros y está en condiciones físicas y futbolísticas de ser considerado por el entrenador rojinegro para cuando arranque el torneo, ya que hizo toda la pretemporada con Olimpo sin ninguna complicación. Desde el club aún no oficializaron su arribo porque restan ciertas formalidades.

En tanto, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Franco Escobar y Víctor Figueroa empezaron con la puesta a punto tras sus respectivas lesiones musculares para poder llegar en condiciones al partido ante Tigre en el Parque Independencia, válido por la segunda fecha, aunque en realidad sería la primera del campeonato, algo que confimaría hoy en AFA.

Comentarios