Edición Impresa

Berizzo: “Newell’s es una opción válida”

Así lo señalo uno de los candidatos de la dirigencia para ser el DT; aunque dijo que no hablará con nadie hasta junio.


berizzo-dentro

Newell’s está en la búsqueda de un entrenador. Y en la lista de candidatos, Eduardo Berizzo aparece en los primeros lugares. Ayer, el Toto habló por primera vez en Rosario al charlar con Estadio Tres: aclaró que no hablará con nadie hasta que no finalice su contrato con O’Higgins de Chile pero afirmó que “Newell’s representa una opción válida”.

“No tuve ningún contacto. Mi posición ante cualquier posible conversación, sea de Newell’s o de cualquier equipo, tiene qur ver con el término de mi contrato. Las formas hay que cuidarlas mucho. Hoy soy entrenador con contrato en una institución que ha confiado en mí y que me ha tratado con el respeto que creo merecer y debo devolver siendo coherente en no conversar con nadie hasta que termine mi contrato. Y eso es hasta el último torneo del actual torneo”, dijo ayer al mediodía endiálogo con la emisora  LT3.

Cuando lo consultaron si le seduce la idea de dirigir en el país, confesó: “Entra más Newells que el fútbol argentino. O, mejor dicho, el fútbol argentino entra por Newell’s. No descubro nada diciendo que Newell’s para mí no representa lo mismo que cualquier equipo. Terminada mi relación contractual, no tengo ninguna traba para conversar con Newell’s o con cualquier equipo que esté dispuesto a contratarme”.

Y agregó: “Newell’s representa más que un club de fútbol. Me ha formado como persona y agradezco haber pasado por ahí. Regresar significaría un motivo emocional muy fuerte. Para mí es una opción válida. Si no fuese Newell’s, todo este análisis se endurecería”.

También le preguntaron sobre otros equipos que también lo tienen en carpeta en Chile y México. “Todo lo que se dice son versiones periodísticas. A veces cuando uno se pone a hablar sobre supuestos o a hacer futurología, se termina enredando. Y uno no debe perder de vista que es el entrenador de un equipo que merece respeto. Como hincha, no me gustaría escuchar a mi entrenador entregando doble mensajes o imaginando posibilidades laborales más allá de las que tiene. Hay que ser cuidadoso y respetuoso del hincha, que es una parte muy importante de nuestra profesión. No sé quiénes me pretenderán, pero me importa más quién me da trabaja hoy, que es O’Higgins, una institución a la que respeto mucho”, contestó el Toto.

Respecto a la propuesta ofensiva que ha pregonado Newell’s en este último tiempo, Berizzo admitió tener “el mismo estilo”. “Me gusta tener la pelota y atacar desde la posesión, pero también existe un sistema defensivo al que prestarle atención. No existe equipo en el mundo que ataque sin defenderse alguna vez. Me gustó mucho ver al equipo de Gerardo (Martino) e imagino un fútbol ofensivo para mis equipos, pero defendiéndonos lo mejor posible”, se sinceró.

Por último, aclaró que en la decisión que tome en el futuro tendrá mucho peso la opinión de su familia (NdR: Berizzo vive en Chile con su mujer y sus tres hijos) y se refirió a la crisis de inseguridad por la que atraviesa la ciudad: “Cuando uno toma una decisión que involucra a toda la familia, ya sea un cambio o una mudanza, también tiene que ver lo social. Todo forma parte del análisis, pero no es una cosa determinante. La vida en Rosario no es una vida tan conflictiva como parece desde afuera: una cosa es la realidad cotidiana y otra lo que se dice desde las noticias, aunque evidentemente no es la misma ciudad que me tocó disfrutar tiempo atrás. A lo que mí respecta, la decisión implica mucho más que el proyecto futbolístico”.

El equipo retomó los entrenamientos

Newell’s retomó los entrenamientos ayer por la tarde en el complejo Bella Vista pensando en el compromiso del próximo viernes ante Tigre en el Parque de la Independencia. La novedad fue que Gabriel Heinze comenzó a realizar trabajos de campo luego del desgarro que lo marginó de los últimos encuentros, aunque no estaría a disposición para el compromiso ante el Matador.

Para el armado del equipo, Ricardo Lunari deberá esperar que el Tribunal de Disciplina se expida el jueves respecto a las sanciones de Lucas Bernardi y Hernán Villalba, quienes fueron expulsados ante Colón y que ya cumplieron una fecha de suspensión ante San Lorenzo. Si la sanción es de una jornada, podrán estar a disposición de Lunari para el viernes.

También se aguarda por la recuperación de Marcos Cáceres, quien se retiró del Nuevo Gasómetro con una molestia muscular.

Comentarios