Últimas

Bergoglio pidió “no acostumbrarse” a los hechos de violencia

En la habitual misa de Cuaresma, el cardenal Jorge Bergoglio manifestó su inquietud al hecho de que la inseguridad haya dejado de “cachetear” a los argentinos, al igual que la pobreza, la corrupción, la droga “asesina” y la prostitución obligada e infantil.

Este miércoles se inició un periodo de luto, penitencia y reflexión para la Iglesia Católica. En ese contexto, el arzobispo de Buenos Aires dio su mensaje a la sociedad argentina, a la que a modo de ruego le pidió “no acostumbrarse” a los hechos de violencia que “matan, destruyen familias y barrios, aviva guerras y conflictos”.

“íEstamos en riesgo!, vociferó. “Como sociedad poco a poco nos hemos acostumbrado a oír y a ver, a través de los medios de comunicación, la crónica negra de cada día; y lo que es peor, también nos acostumbramos a tocarla y a sentirla a nuestro alrededor sin que nos produzca nada o, a lo sumo, un comentario superficial y descomprometido”, aseveró el primado argentino.

Tras lamentar que “el sufrimiento de tantos inocentes y pacíficos dejó de cachetearnos” como sociedad, cuestionó “el desprecio a los derechos de las personas y de los pueblos, la pobreza y la miseria, el imperio de la corrupción, de la droga asesina, de la prostitución obligada e infantil pasaron a ser moneda corriente”.”Pagamos sin pedir recibo aunque tarde o temprano se nos va a pasar la factura”, sentenció.

Bergoglio reiteró que “una de las cosas más desgastantes que nos puede suceder es caer en las garras del acostumbramiento”, al que definió “un freno, un callo que aprisiona al corazón, vamos ‘tirando’ y perdemos la capacidad de ‘mirar bien’ y dar respuesta”. En ese sentido, advirtió que “estas realidades (…) nos gritan a cada uno de nosotros y nos hablan de nuestra limitación, de nuestra debilidad de nuestro pecado, a pesar de que nos hayamos acostumbrado”.

Comentarios