País

Bergoglio: “La Patria es un don, la Nación una tarea”

El cardenal Jorge Bergoglio dio la homilía en la Catedral Metropolitana, en el marco del Tedeum por el Bicentenario de la patria. “No es momento de victimizarnos, ni tampoco de procurar ventajas”, afirmó.

El cardenal Jorge Bergoglio aseguró hoy durante su homilía en la Catedral metropolitana, en el marco del Tedeum por el Bicentenario, que el “mejor modo” de celebrar es asumir la Nación como “una tarea que convoca y compromete nuestro esfuerzo”, y hacerlo con “espíritu fraterno y solidario”.

“La Patria es un don que hemos recibido, la Nación una tarea que nos convoca y compromete nuestro esfuerzo. Asumir esta misión con espíritu fraterno y solidario es el mejor modo de celebrar el Bicentenario de nuestra Patria”, dijo Bergoglio en su homilía, que se centró en la lectura de la declaración del Episcopado con fecha marzo del 2010.

Bergoglio agregó que “no es momento de victimizarnos” ni tampoco de “procurar ventajas sectoriales” cuando “es la Nación toda la que sufre” y señaló que “aunque a veces lo perdamos de vista, la calidad de vida de las personas está fuertemente vinculada a la salud de las instituciones de la Constitución cuyo deficiente funcionamiento produce un alto costo social”.

Estos párrafos son parte de la Declaración de la 155¦ Reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, con fecha 10 de marzo de 2010.

En el mismo, el Episcopado destacó que “la celebración del Bicentenario merece un clima social y espiritual distinto al que estamos viviendo”, en el que prime “el espíritu de grandeza de parte de todos los argentinos”.

“Como pastores, nos sentimos interpelados por esta situación y no nos excluimos del examen de conciencia que se debe hacer”, reconoció Bergoglio.

Comentarios