El Hincha

rally dakar

Benavides lidera entre las motos

Kevin Benavides se trepó a la cima de la general tras arribar segundo a La Paz,en lo que fue la sexta etapa.


El Rally Dakar se despidió de Perú y los pilotos ingresaron a Bolivia. Kevin Benavides quedó en la primera posición en la tabla general de motos. Jeremías González Ferioli, en quads, logró su primera victoria y Federico Villagra conquistó una nueva etapa.

Con un gran recibimiento de los espectadores, que a pesar de la intensa lluvia que azotó La Paz se acercaron a la rampa de llegada, este jueves culminó la sexta etapa. En la previa al día de descanso, hubo argentinos entre los primeros.

El salteño Benavides (Honda) alcanzó la cima de la tabla general en motos, luego de finalizar segundo en la sexta etapa que unió la ciudad peruana Arequipa con la capital boliviana, que fue ganada por el francés Antoine Meo (KTM). El tercero fue el australiano Toby Price (KTM), que entró con el mismo tiempo que Benavides. El piloto criollo encabeza la clasificación general con casi dos minutos de ventaja sobre el francés Adrien van Beveren (Yamaha).

En tanto, Jeremías González Ferioli arriba de su cuatriciclo, logró adjudicarse su primera victoria en el Dakar, tras dominar la etapa de principio a fin. El joven piloto argentino adelantó a su compatriota Pablo Copetti y a Nelson Sanabria. En tanto, en la tabla general, Ferioli se encuentra en el cuarto puesto, detrás de Copetti, quien se quedó con el tercer puesto. El líder del rally Ignacio Casale llegó en la 4ª posición y aumenta su renta en la general, donde continúa primero. Los pilotos de la región también lograron ingresar a territorio boliviano. Charly Joffre lo hizo en la posición 36. En la tabla general se ubica 26. El sanlorencino Alejandro Fantoni también completó la etapa y está 27°. Tras 425 kilómetros, Federico Villagra logró otra victoria. Si bien pudo recortar 5m25s a Eduard Nikolaev en la general, el Coyote continúa segundo.

En autos, el argentino Lucio Álvarez (Toyota) logró completar la sexta etapa e ingreso a La Paz dentro de los 10 primeros. En tanto, en la clasificación general, está ubicado 14. La sorpresa de la jornada la dio la salida de Orly Terranova, quien abandonó por recomendación médica, debido a los problemas de salud que tuvo en la última etapa disputada.

Luego del día de descanso, este sábado comenzarán a recorrer la etapa 7 en el trayecto que une La Paz con Uyuni.

Si te gustó esta nota, compartila