El Hincha

ruben no participó de la práctica

Central calienta motores de cara al primer amistoso de pretemporada

Ruben, con gastroenterocolitis, se perdió el ensayo pensando en el duelo del domingo ante Lanús.


Pensando en el amistoso del domingo ante Lanús en Santa Fe, Leonardo Fernández dirigió este jueves por la tarde un ensayo de fútbol en Arroyo Seco. Y allí probó el equipo que tiene en mente para afrontar el partido por la Copa Desafío.

En esa formación estuvo Néstor Ortigoza. De todos modos, Fernández mantiene la idea de preservar al volante y no incluirlo en el cotejo ante los granates. Pero todavía no hay una decisión definitiva al respecto de esa situación.

El que no participó del ensayo fue Marco Ruben, pero no por una decisión del técnico. El delantero amaneció con gastroenterocolitis y ayer no practicó por orden médica. Más allá dl problema de salud, Ruben tampoco estaría desde el arranque el domingo ante el último subcampeón de la Copa Libertadores.

Así, el once tentativo para jugar frente a Lanús en cancha de Colón de Santa Fe sería con: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Washington Camacho, Maximiliano González, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Germán Herrera y Fernando Zampedri.

La idea de Fernández de preservar a Ortigoza no tiene que ver con algún problema físico del jugador. Todo lo contrario. Es que la intención del técnico auriazul respecto del volante, único refuerzo que arribó en este libro de pases, pasa por hacerlo llegar de la mejor manera al reinicio de la Superliga. Eso será el próximo miércoles 24 de enero ante Independiente en Avellaneda. Y hubo consenso de que lo mejor es ir elevando lentamente la exigencia deportiva.

En el ensayo de este jueves, en frente del equipo principal, hubo un alternativo. Y esa alineación sería la que pondría en cancha Fernández, con algún retoque, para el amistoso de este sábado ante Argentino de Rosario.

Los que hicieron las veces de esparrin fueron: Emilio Di Fulvio; Nahuel Gómez, Tomás Zanotti, Luciano Recalde y Alfonso Parot; Andrés Lioi, Ezequiel Montero, Leonardo Gil y Diego Becker; Agustín Maziero y Agustín Coscia.

La pretemporada auriazul continuará hoy con un nuevo doble turno en el country. Y mañana habrá sólo un ensayo por la mañana, aunque desdoblado. Los que jugarán ante Lanús harán trabajos tácticos. Mientras que el resto afrontará un amistoso ante Argentino.

Refuerzo en stand by

En cuanto a la búsqueda de refuerzos, la prioridad sigue siendo un zaguero. Pero, al menos por ahora, no hay un apuntado. Si se produjeron varios sondeos y también llegan ofrecimientos al club. Pero la estrategia de la dirigencia es esperar hasta la semana que viene para profundizar gestiones por el que sea elegido.

En principio, el Director Deportivo Mauro Cetto tendría tres o cuatro nombres en carpeta que concuerdan con el perfil de la búsqueda del zaguero: un jugador que se sume al plantel como alternativa a los titulares Fernando Tobio y Mauricio Martínez.

Mientras tanto, el técnico Leo Fernández cruza los dedos esperando que la actual dupla de centrales titular no sufra ninguna contingencia. Es que hoy, el primer suplente en la zaga es el juvenil Luciano Recalde, que tiene 22 años y un puñado de partidos jugados en división reserva.

“Siempre pienso en ser titular”

Con esfuerzo y sacrificio, Maximiliano González se terminó ganando un lugar en el equipo. El volante central fue titular en los últimos cuatro partidos de esta Superliga. Y si bien no había tenido demasiadas chances cuando el técnico era Paolo Montero, la irrupción de Leo Fernández en el cargo le vino bien al sanlorencino de 23 años.

Ahora, de cara a lo que viene, todo indica que González se mantendrá en el puesto. Y que dependerá de su rendimiento el mantenerse o no en la formación inicial.

—¿Cómo estás trabajando en esta pretemporada?

—Como en todas las demás, estoy metiéndole a full, siempre dando el ciento por ciento. En lo personal, terminé muy bien el año, y hay que seguir así para lo que se viene.

—Pero en esta pretemporada, a diferencia de otras, estás trabajando como titular.

—Pero eso no cambia mi modo de ver las cosas. Uno siempre piensa en ser titular. Para eso estamos trabajando. Yo siempre sigo igual, entrenando al ciento por ciento; y si me toca arrancar, lo haré de la mejor manera.

—¿Qué sentís que cambió en vos el último tiempo que te permitió ganarte un lugar en el equipo?

—Creo que gané confianza. Cuando un jugador tiene confianza, está más suelto, se siente cómodo y todo resulta más sencillo. Las cosas que cuando no estás bien no te salen, con confianza sí; te soltás, te sentís más cómodo en la posición. Mis compañeros me apoyan siempre así que estoy muy tranquilo.

—¿Creés que fue positivo para vos ese paso a préstamo que tuviste por Quilmes la temporada pasada?

—Sí, en lo personal me sirvió ir a Quilmes. La idea era sumar minutos y jugué la mayor parte del torneo. Más allá de que no terminamos de la mejor manera, siento que me fue bien. La experiencia fue buena para agarrar rodaje de primera porque uno está acostumbrado a jugar los partidos de reserva, y no es lo mismo el roce, ni tampoco el gasto físico que se produce.

—En el plantel hay poco recambio en tu puesto y estarían viendo de sumar un volante central como refuerzo. ¿Te preocupa esta situación?

—No me pongo a pensar en eso y sigo entrenando de la mejor manera. Venga quién venga, tengo que entrenar de la mejor manera. Yo sé que no puedo aflojar ni un momento. Si bajo el pie del acelerador, cualquiera de mis compañeros va a querer jugar en mi lugar. Hay que seguir así.

—Estás entrenando a la par de un volante de experiencia y jerarquía como Ortigoza. ¿Qué se siente?

—En las prácticas Ortigoza te va marcando movimientos. Aprendés todo el tiempo porque maneja muy bien los tiempos, la pelota, no pierde ninguna. Necesitábamos un compañero que maneje los partidos así.

—¿Cuáles son los objetivos grupales que se trazaron?

—El objetivo es terminar en los puestos de arriba; intentar conseguir un lugar de copa es lo principal. El semestre pasado no conseguimos los objetivos principales, pero lo terminamos de la mejor manera. Tenemos que seguir haciendo hincapié en eso porque es lo que nos dio buen resultado. Hay que pensar en el día a día, y no hacernos tanta cabeza con el futuro.

Si te gustó esta nota, compartila