Últimas

Belgrano goleó a Quilmes y le dio una mano al Rojo

El Pirata superó con claridad 3-0 al Cervecero en el cierre de la novena fecha del torneo Final. Los goles fueron obra de Melano, Márquez y Farré. Ver goles.


belgranodentro

Belgrano superó claramente a Quilmes por 3-0, en el partido que cerró la novena fecha del torneo Final.

El Pirata sacó ventaja en la primera parte con los tantos de Lucas Melano (8m.) y Fernando Márquez (26m.), mientras que liquidó el pleito en el segundo tiempo con una posterior conquista de Guillermo Farré (3m.) para edificar un sólido y convincente triunfo.

El Cervecero terminó con diez hombres como consecuencia de la expulsión en el complemento que recibió Jorge Serrano (31m.).

El partido arrancó parejo y un error defensivo del visitante lo volcó definitivamente en favor del Pirata.

Porque a los 8, el uruguayo Sebastián Martínez dejó corto un pase en la mitad de la cancha y el pibe Melano le robó la pelota para quedar cara a cara con Emanuel Trípodi y definir para el 1-0.

A partir de la conquista, Belgrano ganó en solvencia, manejó los tiempos y se erigió en dominador. Por el contrario, Quilmes pareció apichonarse y solamente mostró el atrevimiento de Fernando Elizari como para contrarrestar.

Y sobre los 26, cuando el visitante buscaba adelantarse en el campo recibió un mazazo fuerte. Juan Quiroga ganó una pelota y se la cedió a Márquez, quien midió la distancia existente al arco y sacó un remate que describió una parábola rara, que confundió al guardavallas cervecero y se tradujo en el segundo tanto.

De allí hasta el final de la etapa, Quilmes intentó descontar y tuvo una chance nítida, con un disparo de Elizari que sacó muy bien al córner el arquero cordobés Juan Carlos Olave. Pero después muy poco como para merecer que el marcador se achicase.

Apenas comenzada la segunda parte, el equipo de Omar De Felippe recibió el golpe de nocaut definitivo. Una buena jugada colectiva terminó con el pase a la red de Farré (3) y Belgrano se instaló cómodamente 3-0 arriba.

Entonces, el partido dejó de ser partido y cada ataque del Pirata, bien comandado por un Martín Zapata picante, parecía llevar más sobresaltos, por esporádico que fuese, que cualquier intento ofensivo que ensayara el Cervecero.

Y cuando Quilmes tuvo la chance para descontar, el árbitro Mauro Vigliano sancionó erróneamente una posición adelantada en un gol de Facundo Diz, tras una buena cesión del ingresado Martín Cauteruccio (29), de quien no se entiende, más allá de un estado físico que no parece el ideal, cómo no es titular en el conjunto bonaerense.

Ganó Belgrano y su gente en Alberdi se ilusiona con una clasificación a la Copa Sudamericana. Perdió Quilmes, tras ocho fechas, y no pudo sumar en su propósito de escaparle a la tabla de abajo.

Comentarios

10