Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

Polideportivo

Beach Voleibol: Argentina copó los podios

La pareja femenina de Gallay y Klug logró el oro; la masculina, con el rosarino Capogrosso y Azaad fueron de bronce.


Rosario vivió un fin de semana a puro deporte. Y con el beach vóley como el epicentro de la actividad en la ciudad. Es que este domingo finalizó la 3ª etapa del Circuito Sudamericano y el cierre fue soñado: festejo de las chicas y podio de los chicos.

Coronando un certamen que rozó el ideal, la santafesina Georgina Klug y la nogoyaense Ana Gallay escalaron al lugar más alto del podio y se colgaron la medalla de oro.

La dupla nacional, que viene de ser campeona panamericana y que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, vapuleó al mediodía a las brasileñas Angela y Val 2-0 (21-11 y 21-16), mientras que en el cierre del torneo le ganaron la final a la pareja venezolana de Gabi y Agudo por 2-0 (21-17 y 21-15).

En tanto, el rosarino Nicolás Capogrosso y el entrerriano Julián Azaad obtuvieron la medalla de bronce en el balneario La Florida.

La dupla argentina cayó en el primer turno de este domingo ante el binomio de Brasil por 2-1, con parciales de 22-20, 15-21 y 15-11. Con ese resultado, se despidieron del oro y debían enfrentar a Venezuela por el tercer puesto.

En el duelo ante la Vinotinto, la dupla albiceleste tuvo una gran actuación y se adjudicó la medalla de bronce tras ganar 2-0, con parciales de 21-14 y 21-17.

Así se puso fin a un torneo que dejó a la ciudad de Rosario bien parada. La organización cumplió con creces y los protagonistas no fallaron. Así, un nuevo evento internacional pasó por la ciudad del deporte. Que se repita.

Triunfo que no alcanzó

El objetivo no se dio por muy poco. Las chicas de Club Rosario se impusieron 3-0 a Biblioteca Rivadavia de Villa María (Córdoba) en el estadio Quinquela Martín de Boca, pero quedaron terceras en el cuadrangular y no pudieron acceder a la próxima instancia de la Liga Argentina Femenina. Las dirigidas por Mariano Zapata ganaron con parciales de 25-15, 25-18 y 26-24, cumpliendo una destacada actuación. Así, el sueño de este grupo de chicas tuvo su punto final, pasando Banco Provincia de La Plata tras su gran victoria sobre Boca.

Comentarios