Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

En el agua y el tatami

Rosarinos en lo más alto

Leonel Morelli en motonáutica fue campeón en Uruguay y hubo cuatro medallas de judocas de la ciudad.


Desde el agua y el tatami llegaron muy buenas noticias para el deporte rosarino. Es que en motonáutica, nado sincronizado y judo se sumaron logros más que importantes para la ciudad en el fin de semana.

En Fray bentos, Uruguay, se corrió la 5ª fecha del Campeonato Argentino de motos de agua y jet ski, además de la Summer Cup del certamen charrúa. Y el rosarino Leonel Morelli se bañó en oro. Es que el campeón sudamericano corrió seis carreras entre sábado y domingo, siendo campeón de la Summer Cup uruguaya al ganar dos de las cuatro mangas; y terminando segundo en la fecha del Nacional (ganó Jonathan Belay) de la categoría moto de agua turbo GP.

Por otra parte, hubo una destacada participación de judocas rosarinos en el Cenard. Este sábado y domingo se realizó el Panamericano y cuatro deportistas de la ciudad se subieron al podio, demostrando el crecimiento de este deporte.

Gustavo Gatario, los hermanos Agustina y Facundo De Lucía y Nehuén Melita cosecharon medallas.

En la división mayor de los 100 kilos, Gatario se quedó con el oro tras derrotar en la final al rionegrino Héctor Campos.

Agustina De Lucía obtuvo la de plata en la divisional de menos de 57 kilos, mientras que Facundo De Lucía se colgó la de bronce en la categoría de menos de 73 kilos.

En tanto, en la divisional de menos de 60 kilos, el también rosarino Nehuén Melita se subió al segundo escalón del podio y se llevó la medalla de plata.

Por último, la selección argentina de nado sincronizado, integrada por cuatro rosarinas, compitió este fin de semana en Montreuil, Francia. Y volvió a dejar su sello. Como la semana pasada en Bonn, Alemania, el equipo nacional estuvo integrado por Camila Arregui, Trinidad López, Brunella Neri y Juliana Dañil, todas ellas bajo la supervisión técnica de la también rosarina Mónica López.

En aguas francesas, Arregui y López se ubicaron en el puesto 15 en dueto técnico, mientras que Neri y Dañil quedaron en la posición 27. Arregui, en sólo libre, finalmente ocupó el puesto 25 y en el sólo técnico fue 10ª. Mientras, en dúo libre quedaron en el lugar 19 Arregui y López.

Comentarios