Por otra parte, el senador rionegrino dijo que la Cámara en lo Contencioso Administrativo que el viernes falló que el Central no debe ceder 6.500 millones de dólares para el Fondo del Bicentenario «está en línea directa con los planteos de la oposición».
«Sus fallos están en línea directa con los planteos de la oposición, afectando además atribuciones que son propias y excluyentes del Congreso de la Nación», enfatizó Pichetto. Pichetto indicó que «con este fallo lo que la Cámara en lo Contencioso Administrativo hace es avasallar al Poder Legislativo, ya que en los hechos plantea que los DNU no los revisa este poder sino cualquier juez».
El senador remarcó que «la valoración sobre la urgencia y la necesidad es una materia propia del Poder Legislativo y no del Poder Judicial», y recordó que en el Congreso además se cumplieron todos los tiempos, «ya que la comisión de Trámite Legislativo emitió dictamen y estaban dadas las condiciones para que el pleno lo tratara a partir del 1 de Marzo, una vez que comenzara el Período Ordinario de sesiones».
«Se trata de una clara avasallamiento del Poder Judicial sobre el Legislativo. La oposición, en vez de celebrarlo, debería preocuparse por este fallo, que limita el rol del Congreso de la Nación», sostuvo.