El Hincha

Operan a Salvador Cabañas y sigue muy grave

El delantero de la Selección de Paraguay y varias veces elegido como el mejor goleador de América está internado muy grave en un hospital de la Ciudad de México, tras recibir un disparo en la cabeza. Por el incidente, todavía poco claro, ya que algunos indican que fue un robo y otros un ataque al goleador, hay dos detenidos.

Según DPA, Cabañas, jugador del América de México, se encontraba en un bar del sur de la ciudad cuando recibió el disparo por causas que aún se desconocen. El delantero de 29 años fue dos veces consecutivas máximo goleador de la Copa Libertadores de América, en las ediciones de 2007 y 2008, y en 2007 fue elegido mejor futbolista de América. 

El goleador guaraní tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por el impacto de bala en la frente, presuntamente de un revolver calibre 22,  que no tiene orificio de salida y quedó alojada en la cabeza. Aunque aún no se sabe si el delantero resultó herido durante una pelea o un intento de asalto, hasta el momento se sabe que hay dos detenidos.

Cabañas, quien con la selección paraguaya jugó 45 partidos y anotó diez goles, es uno de los puntales de su país para el Mundial de Sudáfrica 2010, donde la selección sudamericana compartirá el Grupo F con Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Hace algunos meses, el argentino Fernando Cáceres sufrió un disparo en la cabeza, luego de que un grupo de delincuentes quisiera robarle su auto. El defensor se recupera de las multiples consecuencias que le provocó el incidente.

Comentarios