El Hincha

El regreso del Patón

Bauza vuelve a Central

La semana que viene estampará la firma que lo unirá a la entidad de barrio Arroyito por una temporada.


Ya está confirmado: Edgardo Bauza se convirtió en el nuevo entrenador de Rosario Central. El acuerdo entre el nuevo DT y la dirigencia fue anunciado en horas del mediodía de este jueves a través de las redes sociales del club del barrio de Arroyito y fue recibido con alegría por todos los hinchas Canallas, que sin duda confían en que el Patón logre llevar al equipo a los primeros planos luego de una temporada realmente para el olvido en todos los aspectos.

La jornada de este jueves se revolucionó una vez que la página oficial de la entidad auriazul oficializara el esperado regreso de Bauza. “Luego de la reunión llevada a cabo en Ecuador, se selló la vuelta a casa de uno de los grandes embajadores que ha tenido a Central en el mundo y de una personalidad muy querida por los simpatizantes auriazules en sus pasos como jugador y técnico”, anunciaba el club en la web.

Si bien hace una semana el Patón ya había aceptado la oferta de Central para convertirse en el nuevo entrenador, todavía faltaba la reunión cara a cara con los dirigentes para terminar de pulir detalles con respecto al proyecto que llevará a cabo el ex DT del seleccionado argentino en Arroyito.

Es por eso que los vicepresidentes Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni, más el protesorero Juan Cruz Rodríguez, viajaron especialmente el martes rumbo a Quito para oficializar las intenciones del club y de paso conocer las demandas de Bauza para el “nuevo” Central que pretende.

Las reuniones avanzaron sin inconvenientes y atravesaron todos los temas que el experimentado DT necesitaba saber antes de dar el tan ansiado “sí”, que finalmente mucho antes de lo pensado. Es que el primer amor siempre tira…

Tal como lo había anunciado el máximo goleador auriazul en la historia de los clásicos poco tiempo atrás, la situación se definió en la fecha que él mismo se había puesto como plazo y que era justamente esta semana.

Obviamente lo económico fue uno de los temas importantes que se trataron en la reunión, aunque no hubo demasiados problemas y los números se acordaron rápidamente con Gustavo Lescovich, representante del entrenador que conquistó dos Copas Libertadores al mando de Liga Deportiva Universitaria de Quito y San Lorenzo.

Con los dirigentes que viajaron se discutió sobre el proyecto deportivo y con Mauro Cetto de los posibles refuerzos, que serían cuatro, en su mayoría en el sector defensivo, aunque Bauza también había pedido un mediocampista central de jerarquía.

En principio, el cuerpo técnico estará conformado por José “Camello” Di Leo, Bruno Militano como preparador físico y Gustavo Campagnuolo como entrenador de arqueros.

A través de un comunicado oficial, Central anunció que el Patón viajará la próxima semana a Rosario para “entre el martes y miércoles sellar el vínculo formal por un año con nuestra institución”.

Vuelve Bauza al club de sus amores luego de 17 largos años. La institución que lo vio nacer y donde obtuvo los títulos en el Torneo Nacional 1980 y el Campeonato 1986/87.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.