El Hincha

Central

Bauza repite equipo: “Correr y el orden no se negocian”

De cara al duelo del viernes ante Talleres, el Patón confirmó el mismo equipo que le ganó a Juventud Antoniana y a Banfield.


Edgardo Bauza dialogó con los medios una vez finalizada la práctica canalla en Arroyo Seco y el entrenador no hizo más que ratificar todo lo que se imaginaba en la previa: el equipo para enfrentar a Talleres en Córdoba será el mismo que le ganó a Banfield por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito en el debut en la Superliga y que había derrotado a Juventud Antoniana en la Copa Argentina.

Ledesma, Bettini, Caruzzo, Cabezas y Parot; Camacho, Gil, Ortigoza, Carrizo, Ruben y Zampedri. Además viajarán Ayala, Elías Gómez, Barbieri, Ortiz, Arismendi, Pereyra, Lioi, Lovera y Herrera.

“Hoy trabajamos en el último día de prácticas de la semana y el equipo va a ser el mismo que empezó contra Banfield. Lo repito porque hicimos un buen partido, inteligente. Ahora tenemos un encuentro difícil y con un rival diferente. Son muy rápidos y atacan con mucha gente y estuvimos trabajando para poder controlar eso y tratar de ganar el partido”, analizó el Patón, quien cree que con los mismos nombres puede contener a un rival distinto: “Encontré en el mismo equipo las mejores variantes. Vamos a tener que trabajar mucho para poder controlarlos. Si podemos manejar la pelota y sacarles el ritmo, tenemos los argumentos para poder lastimarlos. Al equipo lo veo bien. Contra Banfield el arquero tuvo pocas intervenciones porque se hizo un buen trabajo defensivo. Esto recién empieza, cada partido que tenemos es diferente, esta va a ser una buena prueba”.

Bauza comienza a meter de a poco a los refuerzos entre los concentrados. “Arismendi viaja, pero todavía falta que manden la habilitación desde Nacional. Si lo habilitan va a ir al banco. Barbieri está bien y va a ir al banco también”, confirmó el entrenador auriazul, quien una vez más puntualizó su deseo de orden por encima de todo: “Un equipo que no tiene orden no puede lograr nada y ese es el punto de partida para todo. Vamos a jugar con dos líneas de 4 y con 2 puntas. Después veremos cómo se desarrolla el partido, yo lo que quiero es ganar, pero la idea es hacer un buen partido”.

Y con respecto a la tarea de los delanteros, el Patón dejó entrever que todavía están en un proceso de adaptación entre ellos y al funcionamiento que él desea: “Los delanteros hicieron un buen partido pero no les llegaron muchas pelotas por abajo como lo habíamos trabajado. Estamos trabajando para que le lleguen más, porque sabemos los problemas que pueden ocasionar. Queremos que un delantero juegue más adelante y el otro más atrasado. No me interesa cuál, los dos tienen una resolución buena en el área. Necesito que el equipo mueva la pelota y les llegue a ellos”.

Y apuntó también a la importante de Ortigoza en el equipo: “Trabajamos para que la pelota pase por Ortigoza, una de sus virtudes es su buena distribución, tiene claridad para ver la cancha y a sus compañeros para encontrar siempre el mejor pase”.

Por último, dejó en claro que la versión sacrificada de los jugadores que vio en el Gigante es su deseo: “Todos los partidos son intensos, el equipo que no corre no va a sacar ventajas. Nosotros preparamos al equipo para que corra. Correr y el orden no se negocian”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios