El Hincha

Central

Bauza: “El que se relaje ahí tiene la puerta. El objetivo es salir campeón”

El Patón renovó expectativas en su regreso y, como ya es habitual, se mostró tranquilo e ilusionado


Edgardo Bauza dirigió su segundo entrenamiento y después habló en conferencia. El entrenador se mostró con su tranquilidad habitual e hizo un análisis del plantel que tiene a disposición para encarar un 2019 repleto de desafíos. El Patón realizó una radiografía de lo mucho que va a tener que jugar Central en el primer semestre y despejó los rumores que surgieron cuando él estaba de vacaciones con su familia.

“El que se relaje ahí tiene la puerta”, fue una de las frases fuertes que arrojó el DT cuando se lo consultó si algún futbolista podría ingresar a este estadio tras la consagración en la última Copa Argentina. Y enseguida agregó: “No hay tiempo para relajaciones. Central tiene obligaciones. Hay un solo objetivo que es salir campeón”.

“Estoy contento de estar de nuevo en mi club con el plantel. Ahora se viene lo más importante. El domingo tenemos el partido con Belgrano, luego el miércoles con Sarmiento y el después con Racing. Vamos a trabajar para que lleguemos de la mejor manera a la reanudación de la Superliga”, aseguró el Patón a modo de introducción a la conferencia.

-Van a jugar muchas competencias en corto período de tiempo.

-Por eso vamos a traer tres o cuatro jugadores más para potenciar al equipo. Es un privilegio el que tenemos de jugar varias competencias. La Copa Libertadores va a ser durísima porque van a jugar los mejores equipos que hay hoy en Sudamérica.

-Hasta ahora llegó Fabián Rinaudo y mañana comenzará a entrenar Jarlan Barrera, ¿hay un plazo para terminar con el tema refuerzos?

-No voy a hablar de nombres ni de puestos. Los dirigentes saben los plazos. No son negociaciones fáciles, pero ellos están trabajando para acortar los tiempos. Y si es posible queremos tenerlos la semana que viene. Estamos tratando de armar un plantel aún más competitivo del que salió campeón de la Copa Argentina.

-El lunes se despidió Marco Ruben ¿Sabías de la posibilidad de qué se fuera?

-Sabíamos que había una oferta por Marco y que iba a pasar. Le deseamos lo mejor, ha sido un referente importante, pero Central tiene otros referentes muy importantes.

-¿Con la llegada de Rinaudo se abre la puerta para que emigre Leonardo Gil?

-No lo contemplé, pero si llega haber una oferta muy buena por Gil o por otro jugador no nos vamos a oponer.

-Si el Colorado no se va, ¿Vas a cambiar la forma de jugar?

-No, no vamos a cambiar.

-¿Y cómo van a jugar los tres, contando a Néstor Ortigoza?

-No sé si van a jugar los tres tampoco.

-¿A Barrera por qué sector de la cancha lo pensás?

-Es tipo un enganche y puede jugar detrás del nueve, delante de los volantes. Tiene llegada y gol. Vamos a ver cómo se adapta y como funciona.

-La cosecha en la primera parte de la Superliga no ha sido buena. ¿Cómo van a hacer para no descuidarla sabiendo que van a jugar la fase de grupos de la Libertadores?

-Trataremos de poner lo mejor. Por eso estamos tratando de armar un plantel competitivo. Sabemos que ninguno de los torneos que vamos a jugar van a ser fáciles.

-En estos primeros meses van a jugar con Boca por un título.

-Sí, el objetivo es salir campeón. Con Boca es un solo partido y por ende tenés más posibilidades que en los otros torneos. Pero vamos a ver cuándo se va a jugar y cómo llegan los equipos a ese partido.

-Durante el receso hubo rumores de que no ibas a continuar en el cargo.

-Nunca hubo dudas. Me fui de vacaciones con mi familia, que ahora está en Quito. Mis obligaciones están acá y nunca renuncié, sabíamos todos cuándo iba a volver. Tengo en claro lo que se viene, se vienen cuatro o cinco meses durísimos para Central.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

10