El Hincha, Fútbol, Newell's Old Boys

Newell's

Bautismo de fuego para el pibe Nadalín

Hará su debut absoluto a partir de la suspensión de José San Román y por la situación de Franco Escobar, quien ya arma las valijas para irse a la MLS. El Chocho Llop ratificó a Figueroa y Sills. Y además dispuso el regreso de Bianchi.


Ya los tiene. Juan Manuel Llop dejó confirmado el once inicial para recibir el sábado a Racing por la undécima fecha de la Superliga y en busca de otro éxito luego del gran triunfo 3-1 ante River en el mismísimo estadio mundialista de Núñez. El DT se vio obligado a meter mano debido a la suspensión de José San Román y la inminente venta de Franco Escobar a la MSL de los Estados Unidos. Además, decidió ratificarle la confianza a Víctor Figueroa, de floja labor ante el Millonario el último domingo.

Por el ex Tigre y Godoy Cruz, el Chocho apostará por el juvenil Facundo Nadalín como marcador de punta por el sector derecho de la defensa. Para el juvenil de 20 años será su bautismo de fuego en Primera División con la camiseta rojinegra.

El entrenador se vio obligado a meter mano en las inferiores y darle la oportunidad al pibe debido a que la directiva que encabeza Eduardo Bermúdez le pidió que no arriesgue a Escobar, quien ya arma las valijas con destino al Atlanta United que comanda Gerardo Martino, que pagará una cifra cercana al millón de dólares por el 80 por ciento del pase del lateral leproso.

Así, Bruno Bianchi recuperará su lugar como primer zaguero central tras cumplir una fecha de sanción por límite de amarillas y perderse el duelo en el Monumental.

Y en la ofensiva estarán los mismos que arrancaron jugando ante los de Marcelo Gallardo. Sí, hasta el Negro Figueroa. Durante la semana se especuló bastante con su salida y el ingreso de Héctor Fertoli, el hombre que inició la gran remontada en el Antonio Vespucio Liberti.

El Chocho prefirió darle otra oportunidad al experimentado volante campeón en el Parque Independencia y el sábado estará desde el arranque ante el alicaído conjunto de Avellaneda, cuando la pelota comience a rodar en el Coloso Marcelo Bielsa a las 21.30 y con el arbitraje de Ariel Penel.

Pasando en limpio, los once de la Lepra ante Racing serán Luciano Pocrnjic; Nadalín, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Leonel Ferroni; Juan Ignacio Sills y Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Figueroa; Luis Leal.