Gremiales

DESCANSO DOMINICAL

Battistelli: “Es un golpe de Estado por parte de la Justicia”

El secretario general del sindicato Empleados de Comercio disparó munición gruesa contra la decisión de la Corte Suprema de la provincia de Santa Fe tras decretar la inconstitucionalidad de la ley de descanso dominical.


El sindicato Empleados de Comercio cuestionó en una conferencia de prensa la resolución de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe sobre la inconstitucionalidad de la llamada ley de descanso dominical sancionada en 2014.

El secretario general del gremio mercantil, Luis Battistelli, dijo que un camarista elegido por sorteo no puede definir una situación que se debate hace meses que debería haberse resuelto por el voto del presidente Daniel Erbetta.

“No puede un juez de un rango inferior determinar una ley aprobada por las instituciones provinciales. Es un golpe de Estado por parte de la Justicia hacia las instituciones de la provincia de Santa Fe”, explicó Battistelli.

El abogado del sindicato, Nicolás Mayoraz, aseguró que presentarán un recurso extraordinario federal para que sea la Corte Suprema de la Nación quien defina la cuestión de fondo. “Estamos convencidos que la ley es constitucional y no afecta la ley de contrato de trabajo. La resolución de la Corte pone en discusión la autonomía provincial y las facultades de las instituciones de dictar leyes de regulación económica”, explicó.

El fallo de la Corte provincial alcanza a los supermercados Coto y Carrefour, quienes podrán abrir sus puertas el domingo hasta tanto el gremio presente el amparo en la Justicia Nacional.