Edición Impresa, El Hincha

Buscan el ascenso

Básquet: un rosarino en la final del TNA

Pablo Fernández fue importante en otro triunfo de Hispano Americano, de Río Gallegos, que disputará la final con Barrio Parque, de Córdoba.


Hispano Americano de Río Gallegos y Barrio Parque de Córdoba ganaron de manera contundente sus grupos y jugará la final del TNA. El elenco sureño tiene en sus filas al rosarino Pablo Fernández.

Barrio Parque de Córdoba superó a Echagüe en Paraná por 70 a 69, cerró 3 a 0 la serie final y se quedó con la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, lo que le otorga el derecho de jugar la final por una plaza en la Liga Nacional A ante Hispano Americano de Río Gallegos, que venció a Platense en casa por 73 a 67 y también barrió 3 a 0.

Barrio Parque se apoyó en los 22 puntos de Nicolás Lauría y los 18 de Andrés Mariani para imponerse en el siempre duro estadio Luis Butta. En el dueño de casa jugaron los rosarinos Agustín Carnovale (9 puntos) y Matías Stival (2). Mientras, Hispano ganó 73 a 67 con 10 puntos del alero rosarino Pablo Fernández y logró concretar otro objetivo. Ahora, el equipo del ex Provincial irá por el ascenso.  Fernández tiene un largo recorrido en el básquet nacional y en especial en el Torneo Nacional de Ascenso, certamen en el que ya se consagró siendo parte del plantel de La Unión de Formosa.

Comentarios