Edición Impresa, El Hincha

Rugby

El sábado empieza una nueva edición del Torneo del Litoral

El Hincha analiza a los equipos rosarinos en la antesala del comienzo del certamen más importante del interior.


torneodellitoralEl inicio de la edición número 17 del Torneo Regional del Litoral ya entró en cuenta regresiva y los siete equipos rosarinos ultiman detalles para afrontar la competencia en el mejor campeonato del interior del rugby argentino.

A diferencia de otros años la primera fase no podrá ser tomada con tranquilidad, ya que luego de enfrentarse todos contra todos (once jornadas), tan sólo seis equipos pasarán a la zona Campeonato.

El Hincha, como todos los años, analiza la forma en que llegan los clubes rosarinos al kick off del Litoral.

Duendes

El séxtuple campeón del Litoral pone mucho más que la corona en juego. Duendes en la presente temporada peleará por estirar un año más la dinastía en la región. El juego del Verdinegro no es el de 2011 pero aún tiene la capacidad para adaptarse y triunfar. En la previa del Nacional hubo cambio de entrenadores y luego la eliminación en la fase de grupos, un combo de situaciones que Duendes deberá resolver si quiere retener el título. Se suma Nicolás Galatro al staff técnico.

Gimnasia y Esgrima

El Mensana viene de jugar en un buen nivel el Nacional de Clubes. A diferencia de 2014, último año en el que lo jugó, tras el torneo UAR hoy tiene su plantel entero tanto física como rugbísticamente para afrontar el Litoral. Segundo año de Hugo Cabeza, Sebastián Bosch y Hernán Dinucci al frente del primer equipo que cuenta con jugadores jóvenes pero ya con varios años en primera división. Se espera para este 2016 un buen año para GER, aunque todo depende de la organización interna.

Jockey Club

El Verdiblanco tiene dos frentes donde recuperarse: por un lado una gran cantidad de jugadores lesionados, ya que por momentos el club de Fisherton fue una verdadera enfermería; y por otro habrá que ver cuánto cuesta desde lo anímico haber perdido la final del Interior A. Si Jockey se sobrepone a estos dos escollos tendrá posibilidades de llegar lejos, pues cuenta con un plantel joven con mucho potencial que demostró en el Interior estar a la altura de las circunstancias.

Universitario

El Académico de barrio Las Delicias atraviesa un recambio generacional muy importante. Los históricos de los campeonatos 2005 y 2009 ya no están, y ahora los más jóvenes deben hacerse cargo de las responsabilidades. En el Interior A, ganó, empató y perdió; tuvo buenos momentos pero cuando tuvo enfrente a rivales de fuste sucumbió. Es el rival que todos quieren evitar, cuánto más lo subestimen es cuando Uni más sorprende.

Old Resian

Su llegada a primera división fue una bocanada de aire fresco para el Torneo del Litoral. Es que Old Resian se aferró a una idea de juego arriesgada y muy ambiciosa que lo llevó a estar en zona Campeonato en las últimas dos temporadas. En este 2016 con Juan Manuel Queirolo al frente de todo el rugby del club buscará dar un paso más. La única incógnita es saber si dentro de un mismo partido en los momentos apremiantes pueden dejar de lado el lirismo y ser un equipo pragmático.

Logaritmo

El Matemático, tras dos derrotas, cerró su participación en el Interior B con un triunfo. Habrá que ver si Loga puede tomar impulso desde esa victoria para afirmarse en el Litoral. Desde hace varias temporadas que se instaló dentro de los equipos de zona Campeonato, logrando triunfos sobre Duendes, Jockey y Gimnasia, entre otros. Con la camada 91 como principal sostén del primer equipo, los de Ibarlucea tienen todo para estar en lote de los protagonistas.

Provincial

El principal rival que tiene el Rojo del Parque es contar con un plantel corto. Si a Provin se le lesionan dos jugadores titulares su rendimiento bajará notoriamente. En los últimos años no ha clasificado a la zona Campeonato por muy poco, lo que lo ha llevado a no poder desarrollar en la segunda parte del año un juego más dinámico y sin temor a perder la categoría. Para este 2016, Guillermo Ronco, entrenador de Provincial, tendrá a Guillermo Chino Collins como asesor, una buena incorporación para poder desarrollar el rugby de un club que busca crecer.

Presentación de la Copa Banco Municipal

Por tercer año consecutivo el Banco Municipal será main sponsor de la Unión de Rugby de Rosario y extenderá el vínculo al Torneo Regional del Litoral, certamen en el que estará en juego la Copa Banco Municipal 120 aniversario.

Ayer, en el auditorio de la entidad bancaria, se realizó la presentación oficial a la que asistieron los presidentes de las Uniones del Litoral, los capitanes de los equipos que participan del certamen, y autoridades municipales y provinciales.

“La gente del rugby siente, palpita y luego lo vuelca en la cancha. Nosotros venimos a enriquecernos de los valores del rugby, así lo sentimos en estos tres años que llevamos juntos”, expresó José Barraza, representante del Banco Municipal.

Comentarios