Edición Impresa

Básquet: incertidumbre en Rosario Central

Por David Ferrara.- El Canalla le debe cuatro meses a los jugadores y al cuerpo técnico. Por eso, se vienen semanas clave para definir la participación en la próxima edición.


La misma pregunta pero en distintas situaciones. ¿Jugará Central en el TNA? En 2011 era una incógnita positiva, que ilusionaba, que ponía a los directivos y colaboradores en una situación de admiración y respeto para el mundo del básquet por la apuesta. Y Central jugó.

Hoy la pregunta se repite, pero para mal. Hoy Central no sabe si jugará y encara semanas clave para cumplimentar presentación de libre deudas, avales e inscripción. Hoy toda la admiración y respeto que generó aquella patriada se dilapidó en una campaña accidentada y en meses posteriores de pura incertidumbre, con jugadores y cuerpo técnico a los que difícilmente les atienden los llamados y a los que no le pagaron los últimos cuatro meses del contrato. Patricio Peralta, la cara visible a cargo del básquet, no suele aparecer en los juegos de la local y no dio respuestas sobre cobro ni sobre continuidad o no. “Hoy todo es el fútbol”, cuentan que contestó cuando le preguntaron.

Los muchos colaboradores que tuvo el básquet canalla se dividen entre los que dicen que no tienen llegada a la comisión, entre los que confían en seguir y entre los que directamente reconocen que no se le pagó más a nadie. La comisión del club no sabe o no le interesa, lo que deja a Central en una situación incómoda que arriesga no sólo plaza de TNA sino también de Federal (perdería todo), mientras que los jugadores analizan realizar acciones judiciales si es que no hay libre deuda. Ya pasó con Newell’s. Sería muy triste perder la plaza de Rosario otra vez.

Comentarios

10